Blogia
Foro El Salvador

Benedicto XVI pide a palestinos e israelíes una solución negociada para la crisis actual

Como único camino para alcanzar la paz

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 30 junio 2006 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha presentado la negociación como camino para solucionar la grave crisis que ha estallado en Oriente Medio, tras el secuestro de un soldado israelí y la incursión y bombardeos del ejército de Israel en Gaza.

«Sigo con aprensión cuanto sucede en Tierra Santa y rezo para que todas las personas secuestradas sean devueltas con prontitud a sus seres queridos», reconoció este jueves el Papa, tras rezar el Ángelus en la fiesta de los santos Pedro y Pablo, patronos de la diócesis de Roma.

«Lanzo un llamamiento a los líderes israelíes y palestinos para que, con la contribución generosa de la comunidad internacional, busquen responsablemente la solución negociada del conflicto, único camino que puede garantizar la paz a la que aspiran sus pueblos», afirmó.

La actual crisis en el Medio Oriente empezó cuando militantes palestinos capturaron el domingo pasado a un soldado israelí.

Como respuesta, el Ejército israelí emprendió una gran incursión militar en Gaza, en la que detuvo a ministros y otros representantes del Gobierno palestino, que lidera el movimiento islámico Hamás.
ZS06063008

0 comentarios