Blogia
Foro El Salvador

Primer encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y el Papa

VALENCIA, sábado, 8 julio 2006 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunieron este sábado por vez primera en el transcurso de una audiencia que tuvo lugar en el Arzobispado de Valencia.

El acto comenzó con una conversación a solas entre el Santo Padre y el presidente del Gobierno en la que, según fuentes del gobierno, se repasaron cuestiones de actualidad «muy importantes»: como el futuro de Europa, la familia, la inmigración, la situación en África y la paz.

A la reunión se incorporó después la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pues como ella misma explicó es la persona designada para representar al ejecutivo en sus relaciones con la Iglesia católica.

En este sentido, el Papa pidió colaboración al Gobierno para la solución de las desavenencias entre el Gobierno socialista y la Iglesia, según ha podido saberse de fuentes vaticanas.

Más tarde, el presidente presentó al Papa a su esposa, Sonsoles Espinosa, y a otros de sus colaboradores.

Según informa la agencia EFE, Benedicto XVI regaló a Zapatero un ejemplar facsímil del «Codex Vaticanus» de 1209.

Por su parte, Zapatero obsequió al Papa con un cuadro del pintor valenciano del «Equipo Crónica» Manolo Valdés, con el título «Autorretrato de Rembrandt II», mientras que la vicepresidenta le regaló un libro de Leonor de la Vega, hermana del poeta Garcilaso de la Vega.

Según comprobó Zenit, al inicio y al final de la audiencia, Rodríguez Zapatero recibió gritos de protesta de las personas presentes.

Rodríguez Zapatero y Fernández de la Vega han hecho saber que no participarán en la misa de este domingo con la que se clausurará el V Encuentro Mundial de las Familias.
ZS06070812

0 comentarios