Blogia
Foro El Salvador

Socialismo y cristianismo: hoy contradictorios

Socialismo y cristianismo: hoy contradictorios

Cuando el socialismo viraba al centro, todavía podía hablarse de socialismo cristiano; captaba a socialdemócratas convencidos. Ahora que ha virado de nuevo a la izquierda radical, ¿no está echando a los cristianos de su partido?

Una información de Navarra Confidencial nos habla del esfuerzo realizado por algunos socialistas navarros de buscar puentes entre socialismo y cristianismo. Entre esos representantes del socialismo cristiano están Ramón Jáuregui y Fernando Puras, así como Eduardo Ortiz. Mucha tarea tienen entre manos cuando su partido, hoy más que nunca, se ha vuelto, sobre todo anticristiano y promotor del ateísmo militante. ¿Podrán dar un golpe de timón en el socialismo real para hacer oír la voz del 50% de los votantes socialistas que se dicen cristianos?

Yo fui concejal en un barrio zaragozano de mayoría socialista. Los vocales del distrito, gente sencilla y buena, eran católicos; algunos de ellos practicantes y que querían formación cristiana para sus hijos. Eran "socialistas solidarios". Ciertamente hay algunos que son cristianos y también creen que en la izquierda tienen cabida; pero no en la de Rodríguez Zapatero que es un radical carbonario y con la misión divina de erradicar a Dios de la vida pública; y de la vida privada también, porque si no porqué enseñar a los niños en la educación contra la ciudadanía que la idea de Dios es obsoleta, que no hay verdades, que la ciencia se consensúa, que el mal y el bien son relativos y tantas otras doctrinas incompatibles con la naturaleza del hombre y de las cosas; y, por tanto, por ser anti-humanas son anti-cristianas.

Trabajo tienen los socialistas cristianos. Pero por ahora les aconsejo que, si son cristianos, no voten a su partido hasta que deje de ser anti-cristiano. El socialismo es un camino terreno y por lo tanto temporal; el cristianismo que profesan es camino espiritual y por tanto eterno. Que inviertan en eternidad reparando ese partido socialista que se ha dejado dominar por iluminados ateos radicales, relativistas éticos, deconstructores del hombre y promotores del pensamiento único en las escuelas.

http://aragon-liberal.lastinfoo.es/20061027-socialismo-y-cristianismo-hoy-contradictorios.html

 

0 comentarios