Blogia
Foro El Salvador

El obispo de Salamanca señala que "ha de excluirse a ETA del diálogo territorial por imperativo moral"

El obispo de Salamanca señala que "ha de excluirse a ETA del diálogo territorial por imperativo moral"

Redacción - "Es necesario que todos nos comprometamos en la construcción de la paz"

El obispo de Salamanca, monseñor Carlos López Hernández, señaló en su carta pastoral que "ha de excluirse a ETA por imperativo moral del diálogo orientado a negociar acuerdos sobre la futura configuración política de cualquier territorio de España o a los derechos garantizados por la Constitución".

De esta manera, el prelado salmantino recordó que la Conferencia Episcopal Española aprobó en noviembre del año 2002 una Instrucción Pastoral titulada "Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias". En ella, explicó, se hace una condena moral sin paliativos de este terrorismo como intrínsecamente perverso, nunca justificable, y como una estructura de pecado que pervierte las consecuencias".

"Es necesario que todos nos comprometamos en la construcción de la paz", aseveró citando el escrito de 2002, donde también se subraya el valor del "diálogo respetuoso, leal y libre como la forma más digna y recomendable para superar las dificultades surgidas en la convivencia".

Por último indicó en que "al hablar del diálogo, ETA no puede ser considerada como un interlocutor político de un Estado legítimo, ni representa políticamente a nadie". Por este motivo, el metropolitano de Salamanca quiso subrayar que la banda terrorista "ha de excluirse del diálogo".

Análisis Digital, 13 de noviembre de 2006

0 comentarios