Blogia
Foro El Salvador

Manifiesto de HazteOir.org ante los comunicados de ETA y la actitud de las Instituciones del Estado.

La plataforma de participación ciudadana HazteOir.org (HO) mantiene serias dudas de que la evolución de los acontecimientos contribuya a fortalecer a España y a hacer realidad las ansias infinitas de todos los españoles por lograr el fin de la violencia terrorista. 4 de abril de 2006.

Estas circunstancias han llevado a HO a la elaboración de un manifiesto en el que expresa su valoración y expectativas, y se invita a la ciudadanía a tomar parte activa de la vida pública española.

La plataforma de participación ciudadana HazteOir.org manifiesta

1. Los dos últimos comunicados de la organización terrorista ETA confirman que ETA no ceja en sus pretensiones de lograr la independencia del País Vasco, la anexión de Navarra y la del País Vasco francés, creando el mito de Euskal Herria. Son los mismos objetivos irrenunciables desde la conocida Alternativa KAS, luego Alternativa Democrática, y que se han ido reiterando en el Pacto de Estella y la declaración de Anoeta. Estos objetivos en lo esencial son asumidos por el nacionalismo vasco y movimientos afines en el Proyecto Político de Estatuto para Euskadi, conocido como Plan Ibarretxe, y en diversos documentos elaborados por el Partido Nacionalista Vasco.

2. La organización terrorista ETA ni se disuelve ni muestra arrepentimiento tras el inmenso dolor causado a las víctimas de sus crímenes y a toda la sociedad española. La organización terrorista ETA sigue jugando con el sentimiento y las vidas de los españoles, y avanzando hacia su objetivo último.

3. Los precedentes del comportamiento de la organización terrorista ETA inducen a desconfiar profundamente de la sinceridad del anuncio de tregua. Tampoco invita al optimismo la diferente redacción del último comunicado, que en su versión en español oculta lo que es evidente: la intención de ETA por continuar sus actividades terroristas de menor aparatosidad pero igualmente graves, como el robo, el chantaje, la extorsión y el terrorismo callejero conocido como “kale borroka”.

4. La actitud poco transparente del Gobierno en este asunto de extrema gravedad e importancia para todos los españoles facilita la extensión del temor acerca de posibles concesiones que el Ejecutivo haya podido realizar al entorno terrorista y nacionalista como contrapartida a los comunicados etarras. No podemos olvidar que la organización terrorista ETA jamás ha dado nada “gratis”.

5. El cuestionamiento continuado, incluso desde las Instituciones, del concepto de nación española, la gestación del nuevo Estatuto de Cataluña y la coincidencia en el tiempo con el posicionamiento de la organización terrorista ETA, presagian la existencia de toda una estrategia concertada conducente a grandes cambios del marco legal vigente al margen de la voluntad de todos los españoles.

6. En este estado de cosas, HazteOir.org exige al Gobierno toda la cautela que cabe esperar de quien rige el destino de todos los españoles y para todos los españoles. HazteOir.org considera inaceptable cualquier concesión política ante el chantaje del terror.

7. HazteOir.org demanda de todas las Instituciones y Poderes del Estado el cumplimiento de sus obligaciones al margen de las circunstancias políticas, sin dejarse influir por intereses partidistas o coyunturales. Aunque la organización terrorista ETA se declare en tregua, el Estado jamás puede hacerlo.

8. En particular, HazteOir.org espera de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el sostenimiento de su tarea ejemplar, sacrificada y eficiente al servicio de la seguridad de todos los españoles. También anima al Poder Judicial a no ceder ante posibles presiones que cercenen la obligada independencia de la Justicia con relación a los demás Poderes.

9. HazteOir.org reclama a los medios de comunicación una información responsable, recuerda la necesidad de preservar la terminología adecuada y solicita rigor para no adoptar el vocabulario independentista. Actuar de otro modo implicaría, además de una propaganda muy peligrosa en beneficio de los secesionistas, desinformar a los españoles.

10. HazteOir.org ofrece, como no podía ser de otra manera siendo una plataforma ciudadana defensora de la libertad y de la dignidad del hombre, su apoyo social al Gobierno en la defensa firme del Estado de Derecho.

11. Finalmente, HazteOir.org recuerda a los españoles que la regeneración de España no vendrá de las Instituciones ni de los partidos políticos, sino de la sociedad responsable y participativa. Por eso, invitamos a todos los españoles y residentes en España a consolidar el movimiento social que defiende los derechos fundamentales de la persona y el Bien común. Seamos optimistas: el bien siempre triunfa sobre el mal. Seamos responsables: todos tenemos la obligación de implicarnos en la construcción del mundo que queremos.

 

0 comentarios