Blogia
Foro El Salvador

Hans Blix entrega al Papa su informe contra la proliferación de armas de destrucción masiva

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 15 junio 2006 (ZENIT.org).- El diplomático sueco Hans Blix entregó este miércoles a Benedicto XVI su informe contra la proliferación de armas de destrucción masiva, las «armas del terror».

El encuentro con el Papa tuvo lugar al final de la audiencia general, en el atrio de la basílica de San Pedro, en presencia de unos 30.000 peregrinos, en el marco de la gira que el antiguo director de los inspectores de armas nucleares de la ONU en Irak está realizando por varias capitales.

El texto, redactado cuando presidía un grupo de expertos internacionales, lleva por título «Las armas del terror: liberar al mundo de las armas nucleares, biológicas y químicas». Fue entregado el 1 de junio pasado al secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Según declaró a la prensa, Blix considera que el obispo de Roma puede desempeñar un papel muy importante en la reducción de las armas de destrucción masiva debido a que su «autoridad moral es reconocida por el mundo entero».

Blix ha entregado ya el informe a los representantes de la Organización de la Conferencia Islámica de la ONU y lo va a entregar también al Consejo Ecuménico de las Iglesias.
ZS06061504

0 comentarios