Blogia
Foro El Salvador

El desmantelamiento del aparato de extorsión de ETA señala el verdadero camino para acabar con la banda terrorista

Esta madrugada las policías francesa y española, a las órdenes del magistrado Grande-Marlaska y de la jueza francesa Laurence Le Vert, han llegado a cabo la desarticulación del aparato de extorsión de la banda terrorista.

De momento, han sido detenidos siete miembros de ETA en Francia y cinco en España, incluido el máximo responsable de este entramado, Ángel Iturbe. 

El Foro Ermua felicita a ambos jueces por su eficacia al asestar este golpe a uno de los sistemas de financiación de ETA, haciendo extensiva esta felicitación a las policías francesa y española. 

Esta importante operación contrasta vivamente con la actitud de justificación y ensalzamiento que ha venido manteniendo el Gobierno de Rodríguez Zapatero hacia Batasuna y la propia ETA. Contrasta, también, con la casi absoluta falta de detenciones en España desde julio de 2005.

Contrasta, asimismo, con la reiterada afirmación del  Gobierno de haber verificado que “ya no existe terrorismo en España”. 

En este sentido, es sorprendente y lamentable que a las pocas horas de las detenciones y de haberse llevado a cabo un elevado número de registros en pisos y locales, en Francia y en España,  la Fiscalía de la Audiencia Nacional se haya apresurado a afirmar que no se han encontrado cartas de extorsión posteriores al anuncio de la actual tregua. 

Finalmente, esta exitosa operación contrasta con el reciente e inquietante fracaso de una operación aun más importante que había sido preparada por la Justicia y la policía francesas. Fracaso provocado porque llegó a conocimiento de los terroristas, en el último momento, el operativo previsto. 

El desmantelamiento del aparato de extorsión de ETA ilumina el final del túnel de medias verdades, claudicaciones y ocultamientos en que el Gobierno ha convertido al mal llamado “proceso de paz”.

La acción policial de hoy muestra  ante la sociedad española el único camino para derrotar definitivamente a ETA y traer al País Vasco y a toda España la libertad basada en la justicia y en el imperio de la ley. 

Foro de Ermua, 20 de junio de 2006 

0 comentarios