Blogia
Foro El Salvador

CARTA ABIERTA A LA FUNDACIÓN “BERNARDO ALADREN” (UGT-Aragón)

Estimados señores:

Habiendo tenido conocimiento de la jornada organizada por su Fundación titulada “Escenarios para la paz en Euskadi y una vez analizado el programa, los ponentes y moderadores, quisiéramos mostrarles nuestra sorpresa, estupor e indignación ya que, una vez más, se ha vuelto a ignorar y menospreciar a las victimas del terrorismo.

En la información que remiten sobre la citada jornada, hablan de las opiniones encontradas del llamado “proceso” y dicen querer crear un espacio para el dialogo entre los protagonistas del proceso. ¿A que protagonistas se refieren? A su jornada están invitados empresarios, sindicalistas, “cristianos socialistas”, vicarios, miembros de asociaciones ciudadanas y periodistas. Por las noticias que se han avanzado, la mayoría de estos protagonistas están a favor de la negociación con la banda terrorista ETA. Pero en ese escenario de dialogo se echa de menos la opinión de las victimas que han sufrido directamente la barbarie de la violencia. Deduzco que en su jornada de “debate” no les interesa conocer la opinión de las victimas.

Considero un despropósito y una muestra de sectarismo, el no haber incluido en ninguno de los escenarios a algún representante de las victimas del terrorismo que se han producido como consecuencia de la locura nacionalista.

Los miembros de la AVT en Aragón queremos mostrarle con esta carta nuestro descontento y nuestro rechazo a estos intentos de dirigir la opinión pública en una determinada dirección, sin ofertar todos los puntos de vista alternativos.

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

Atentamente.

José Marco Jalle

Delegado en Aragón de la A.V.T.

Victima de ETA

Zaragoza, 27 de junio de 2006

0 comentarios