Blogia
Foro El Salvador

Más de 150 muertos y casi 500 heridos en una cadena de explosiones en Bombay

Hasta siete explosiones tuvieron lugar en distintas estaciones de la red ferroviaria de Bombay, en la India, causando la muerte a 163 personas, según el último balance policial. Cerca de 500 personas más se encuentran heridas en lo que la policía ya ha confirmado que se trata de un ataque terrorista. A la hora de los atentados, seis de la tarde en Bombay, las estaciones se encontraban abarrotadas ya que muchos de los viajeros regresaban a sus casas tras acabar la jornada laboral. No hay constancia de que haya españoles entre las víctimas, aunque la Embajada española no ha podido confirmar ese dato con rotundidad.

Al menos 163 personas habrían muerto y cerca de 500 han resultado heridas en una serie de explosiones registradas esta tarde en la red ferroviaria de Bombay, capital económica de la India. Ese es el último balance que ofrecía la policía a la agencia AFP, horas después de que el Gobierno reconociese la existencia de 147 fallecidos y 439 heridos.

Los explosivos iban colocados en vagones de primera clase y explotaron en las estaciones de Mahim, Bandra, Matunga, Borivilii, Mira Road, Jogeshwari y Jar. Los atentados se producían en hora punta, cuando las víctimas regresaban a sus casas tras finalizar la jornada laboral, por lo que las estaciones afectadas se encontraban abarrotadas de viajeros. Tras confirmar que se trata de un atentado terrorista, la policía ha declaradao el estado de alerta en todo el país.

La Embajada de España en Nueva Delhi no tiene constancia hasta el momento de que haya españoles entre las víctimas de los atentados, aunque la confudsión reinante no permite asegurarlo todavía. Quien ha respondido pronto ante el atentado ha sido el presidente zapatero, que desde el Centro Superior de Investigaciones Científicas, donde intervenía en un acto, condenó «el brutal atentado terrorista» y expresó la solidaridad del Gobierno español con las víctimas. Hace sólo unos días, Zapatero tuvo que interrumpir su visita a la India por el accidente de metro ocurrido en Valencia.

Hispalibertas.com, 11 de julio de 2006.

0 comentarios