Blogia
Foro El Salvador

Manifiesto por la «identidad burgalesa» de Trebiñu

Los grupos políticos con representación en la Diputación de Burgos ­PP, PSOE y Solución Independiente­ aprobaron ayer de forma unánime un manifiesto en defensa de la «identidad burgalesa» de Trebiñu. Estas formaciones enmarcaron esa iniciativa en el inminente inicio del proceso de diálogo entre ETA y el Gobierno español.

La Diputación de Burgos aprobó ayer un manifiesto en defensa de la «identidad burgalesa» de Trebiñu, iniciativa que enmarcaron en el inicio del diálogo entre ETA y el Gobierno español. El presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara (PP), de quien partió la iniciativa, explicó que su objetivo es «dar respuesta a los rumores extendidos en las últimas semanas que apuntan la posibilidad de que ese enclave burgalés en Álava se ponga sobre la mesa» durante el proceso de diálogo entre ETA y el Ejecutivo de Zapatero. «Nos hemos sentido moral y legalmente obligados a recordar nuestra postura», explicó Orden Vigara.

El comunicado, aprobado de modo unánime por PP, PSOE y Solución Independiente, subraya «la necesidad de volver a poner de manifiesto las inequívocas vinculaciones históricas, socio-culturales, lingüísticas y económicas de Treviño con la provincia de Burgos y la comunidad de Castilla y León».

Gara, 20 de julio de 2006

0 comentarios