Blogia
Foro El Salvador

Las fuerzas antiterroristas detienen a tres sospechosos de los atentados del 11-J en Bombay

Efectivos de la Unidad antiterrorista han arrestado hoy viernes a tres hombres, todos ellos miembros del grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba, como sospechosos de la cadena de atentados en el ferroviario urbano de Bombay el pasado 11 de julio y que se cobró la vida de 207 personas, según informa la cadena india de televisión NDTV.


Dos de los arrestados proceden de la ciudad de Bihar, mientras que el tercero es de Bombay. Uno de los sospechosos portaba una dosis de heroína. Se espera que un portavoz de la unidad antiterrorista conceda una rueda de prensa a lo largo del día de hoy.

Ayer, los investigadores que conducen las pesquisas sobre los atentados en trenes de Bombay el pasado 11 de julio que causaron 207 muertos están "haciendo progresos" para identificar a los autores, informaron fuentes oficiales, mientras el Gobierno bloqueó varias páginas web nacionalistas para tratar de detener a los extremistas que propagan ideas incendiarias a través de Internet.

Las autoridades sin embargo informaron de que las reclamaciones del atentado por un desconocido grupo podrían ser una broma. "Parece que un chico en Bhopal envió esos email sólo para darse publicidad", explicó el policía que encabeza las pesquisas, K.P. Raghuvanshi.

En dichos email, enviados el pasado sábado y ayer a la cadena de televisión Aaj Tak, el chico se presentó como portavoz de un grupo llamado "Lashkar-e-Qahhar" (Ejército del Terror), se hacía responsable de los ataques y alertaba de más.

Desde los atentados, los investigadores han rastreado todo el país, incluido el estado noreste de Tripura donde se interrogó a 11 oradores musulmanes que en las pasadas semanas habían proclamado sermones en pueblos remotos en la frontera con Bangladesh.

Diario Siglo XXI, 21 de julio de 2006

0 comentarios