Blogia
Foro El Salvador

Militares y gendarmes marroquíes implicados en una red terrorista

Militares y gendarmes marroquíes implicados en una red terrorista "Ansar Al Mahdi" fue desmantelada recientemente y 52 personas fueron detenidas acusadas de preparar actos terroristas en territorio marroquí

El ministro marroquí de Interior, Chakib Benmusa, dijo ayer ante una comisión de la Cámara de Representantes que cinco militares, tres gendarmes y un oficial de la Dirección General de la Seguridad Nacional aparecen implicados en una red terrorista desmantelada recientemente. "Eso no significa que el Ejército y las fuerzas de seguridad hayan sido infiltradas por los terroristas", indicó el ministro, para quien "se trata solamente de casos marginales".

La red terrorista autodenominada "Ansar Al Mahdi" fue desmantelada recientemente por los servicios de seguridad y un total de 52 personas fueron detenidas, acusadas de preparar actos terroristas en el territorio marroquí.

"Los miembros de esa red han llagado a una fase de preparación muy avanzada y estaban a punto de pasar a organizar ataques contra lugares sensibles en Marruecos, como administraciones del Estado, representaciones extranjeras y personalidades políticas", indicó el ministro.

El grupo "Ansar Al Mahdi" está encabezado por Hasán Jatab, antiguo detenido en el marco de la organización integrista "Salafía Yihadía", que fue acusada de ser la responsable de los atentados de Casablanca del 2003.

El 16 de mayo del 2003 un grupo de doce terroristas suicidas perpetró una cadena de atentados en Casablanca en los que murieron 45 personas.

Más de mil personas fueron detenidas y condenadas por tribunales marroquíes acusadas de formar parte de esa corriente radical integrista.

Estrella Digital, 25 de agosto de 2006

0 comentarios