Blogia
Foro El Salvador

LA AVT DENUNCIA LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN ANTE LA INFORMACIÓN ACERCA DE PRÁCTICAS POR PARTE DE ETA PARA EL ENSAYO DE NUEVAS TÉCNICAS EN LA PREPARACIÓN DE COCHES BOMBA

LA AVT DENUNCIA LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN ANTE LA INFORMACIÓN ACERCA DE PRÁCTICAS POR PARTE DE ETA PARA EL ENSAYO DE NUEVAS TÉCNICAS EN LA PREPARACIÓN DE COCHES BOMBA La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea mostrar su honda preocupación como consecuencia de la noticia difundida en la jornada de hoy por diversos medios de comunicación, en la cual se informa sobre las actividades que viene desarrollando la banda terrorista ETA en Francia, ensayando nuevos y más potentes sistemas de activación de coches bomba. El dato anterior viene a demostrar una vez más que los asesinos de ETA se encuentran en estos momentos buscando nuevos y mejores mecanismos con el fin de continuar propagando el terror y la muerte en nuestra sociedad. ETA tan sólo entiende el lenguaje del coche bomba y del tiro en la nuca, como lo demuestran los 812 asesinados y más de 7.000 heridos provocados por la banda terrorista, y pretender olvidar estos luctuosos y dramáticos hechos con el fin de extender una imagen pacífica, dialogante y constructiva de la banda asesina supone un insulto a la inteligencia de la sociedad española. Es por ello, por lo que desde la AVT solicitamos a los ciudadanos españoles que emprendan una rebelión cívica ante el chantaje que nos plantea la banda terrorista, y ante las cesiones que se están realizando por parte del Gobierno de la Nación a los asesinos.

Pero si los hechos anteriores resultan de una gravedad extrema, procede igualmente denunciar de manera expresa la actitud del Gobierno de la Nación, al ocultar información de la que disponía a través de las autoridades francesas, sobre circunstancias tan relevantes para el futuro de nuestro país como es que una banda terrorista se prepare para la perpetración de nuevos atentados. Resulta alarmante que el ejecutivo presidido por el Sr. José Luis Rodriguez Zapatero se haya negado a condenar los actos de kale borroka que se producen en el País Vasco, las cartas de extorsión a los empresarios o que, como en esta ocasión, intente invisibilizar ante la opinión pública las prácticas de los comandos de la banda terrorista ETA en Francia, quienes se encuentran ensayando con nuevos materiales y nuevas técnicas atentados con coches bomba. Desde la AVT solicitamos al Presidente del Gobierno que dé las respectivas explicaciones sobre por qué ha ocultado a los españoles esta importantísima información, ya que como el actual Ministro de Interior, Sr. Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló con ocasión del atentado que asoló Madrid el 11M “España no se merece un Gobierno que nos mienta”.

Por último, la AVT desea informar que presentará a partir de las 13.30 horas de hoy una denuncia en la Audiencia Nacional contra los convocantes y contra quienes permitieron el homenaje que se celebró el pasado sábado en San Sebastián a uno de los asesinos más sanguinarios de nuestro país, De Juana Chaos. Esta manifestación constituyó un insulto tanto a la memoria de las víctimas como a la sociedad española en su conjunto, que tuvo que presenciar cómo quienes amparan y justifican a los asesinos de ETA tomaban impunemente las calles para amedrentar a la sociedad y homenajear a quien es el autor directo de 25 asesinatos. El silencio al respecto del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo muestra una vez más la indiferencia del Sr. Peces Barba con el dolor y el sufrimiento de las víctimas del terrorismo, al no condenar el homenaje a uno de los asesinos más despiadados que ha conocido la historia de España.

 

0 comentarios