Blogia
Foro El Salvador

Asesinan a una Religiosa italiana en un hospital de la capital somalí

Asesinan a una Religiosa italiana en un hospital de la capital somalí La religiosa, de 70 años, vivía en el país africano desde hacía muchos años. Fue asesinada cuando se dirigía a pie de un edificio a otro del hospital, donde dictaba clases a estudiantes de medicina.

Los atacantes entraron en el hospital SOS en el distrito de Huriwa, en el sur de la capital, y abrieron fuego contra la religiosa antes de darse a la fuga. "Entraron en el recinto y dispararon a la religiosa y huyeron", explicó un empleado del centro a la AFP. "No sabemos quiénes eran".

La religiosa era una de las colaboradoras extranjeras más veteranas de la Iglesia Católica en Somalia, indicaron las fuentes. Los asaltantes eran dos y uno de ellos pudo ser detenido, afirmó un dirigente del hospital, citando a un responsable en Huriwa de los tribunales islámicos, que controlan la ciudad desde el pasado mes de junio.

Los tribunales islámicos se han apresurado a condenar el suceso. "Es un acto bárbaro y contrario a las enseñanzas del islam", ha manifestado Muktar Roboy, vicerresponsable de seguridad del Consejo Supremo Islámico de Somalia.

Miembros de la milicia islamista que controla la capital han arrestado a un acusado del doble crimen y siguen buscando a otro sospechoso. Ayer, un jefe religioso de Mogadiscio relacionado con los tribunales islámicos llamó a los fieles a "vengarse" del Papa. "Quien ofende a nuestro profeta Mahoma debe morir a manos del musulmán que se encuentre más cerca de él", arengó en la mezquita.

El Vaticano no ha tardado en condenar el asesinato. "Ha sido un acto horrible. Esperemos que quede como algo aislado", declaró Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.
Análisis Digital, 18 de septiembre de 2006

0 comentarios