Blogia
Foro El Salvador

CHARLA EN PAMPLONA CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

CHARLA EN PAMPLONA CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

Por Javier Marijuan, abogado y militante del partido SAIn.

Jueves 26 de octubre de 2006.

Lugar: Parroquia S. Miguel (primer piso)

20:00 horas.

 

Organizan: Movimiento Cultural Cristiano, Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario.

 

LA CORRUPCIÓN DE NUESTROS POLÍTICOS, PRIMER OBSTÁCULO PARA LA SOLIDARIDAD CON LOS EMPOBRECIDOS DE LA TIERRA

Durante los primeros quince días de octubre el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) han organizado jornadas y concentraciones solidarias con los hambrientos por más de 30 localidades de España. Estos actos pretenden ser un grito denunciando los hechos de corrupción política que últimamente hemos conocido y la responsabilidad política ante el hambre. Los actos han estado encabezados con el lema "Contra la corrupción política”.

Durante estas jornadas de concienciación se han realizado marchas, concentraciones, performances, exposiciones, recitales... con gran acogida por la ciudadanía, especialmente con la recogida de firmas para que todos los diputados vayan a la cárcel por corruptos. Miles de ellas recogidas en estos primeros días de campaña lo apuntan.

Estos actos son parte de la campaña “Por la Justicia en las relaciones Norte Sur: Contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil” que el MCC sostiene desde hace más de 25 años en toda España.

Dicha campaña ha trascendido a países de Iberoamérica y de Europa. Con ella se pretende poner en la conciencia de la opinión pública que Paro, Hambre y Esclavitud infantil no tienen su origen en los caprichos de la naturaleza, ni del azar, más bien, son problemas provocados, producto de nuestro consumismo y de un sistema económico imperialista de ámbito universal. La falta de respuesta política al Hambre, al Paro y a la Esclavitud infantil, son el primer hecho de corrupción política.

Los políticos deciden no servir a los que más necesitan ser servidos, sino que deciden servirse a si mismos a costa, primero de los empobrecidos de la Tierra, y después de sus propios conciudadanos, como demuestran los sueldos estratosféricos e inmorales que nos cobran.

Este sistema está legitimado y apoyado por nuestros políticos que de hecho están a favor de los poderosos y en contra de los empobrecidos. Las campañas de lavado de imagen tipo 0,7%, hambre y pobreza cero... no son más que un parte del mecanismo del Robo Norte-Sur, ya que ocultan y no afrontan las verdaderas causas de estos crímenes. Poner una ficción por delante de mostrar y solucionar el verdadero problema es nuevamente otro hecho de corrupción, que no podemos consentir, sin denunciarlo. Es corrupción decir que se dará el 0,7% para el desarrollo en 2012 cuando se está robando hasta el 40% de la riqueza de los empobrecidos.

Denunciamos que el empobrecimiento de millones de personas es hoy un negocio y motor en grandísima parte de la economía neocapitalista actual, que está generando cifras tan escalofriantes como:

El 85% de la humanidad pasa hambre, 5.000 millones de personas.

1.500 millones de trabajadores en paro o en precario

400 millones de niños esclavos.

100 millones de abortos anuales. La mayoría empobrecidos.

Por cada dólar invertido en África se roban 9.

Entre el 25 y 40 % de nuestra riqueza es fruto del expolio a los países del SUR.

El beneficio de España con este robo se manifiesta entre otras formas así:

De todos los políticos que han visitado China ninguno ha denunciado la situación de esclavitud de millones de chinos.

España vende armamento o municiones a más de 20 países, donde se utilizan niños soldado y donde no se respetan los derechos humanos.

España está entre los 5 primeros países del mundo en la práctica de turismo sexual o violación de menores.

Y un largo etc.

En definitiva pretendemos concienciar a la opinión pública siendo voz de los sin voz. Esta primera oleada de actos de octubre no es sino el comienzo de una Campaña por la Justicia en la Relaciones Norte-Sur que contará con múltiples actos semanales en toda España, siendo las tradicionales marchas solidarias de Navidad los próximos actos fuertes de denuncia del Hambre, el Paro y la Esclavitud infantil; así como de la corrupción escandalosa de nuestros multimillonarios políticos que impiden la solidaridad con los empobrecidos de la Tierra.

Fuente: http://www.solidaridad.net

0 comentarios