Blogia
Foro El Salvador

EL PP CONSIDERA “INSUFICIENTE E IRRACIONAL” LA RESPUESTA DE COSCULLUELA SOBRE LA CENSURA EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA AL FORO EL SALVADOR

EL PP CONSIDERA “INSUFICIENTE E IRRACIONAL” LA RESPUESTA DE COSCULLUELA SOBRE LA CENSURA EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA AL FORO EL SALVADOR

A los socialistas les hace daño que existan y se muevan, que no sean borregos y que pidan justicia. El Foro El Salvador, las Víctimas del Terrorismo, el Foro Ermua y tantos y tantos foros que saben que la rendición es matar la libertad.

Antonio Romero acusa al PSOE de aplicar la ley mordaza, para impedir que se hable lo que no les gusta oír. La censura en dimensión barata es negar los lugares públicos para que las Asociaciones se expresen. Algo que nunca se le ocurriría a los populares.

El presidente de la diputación de Huesca, con el gesto de censura al Foro El Salvador muestra claramente un sectarismo digno de república bananera estilo Morales, Chávez y esos populistas que compran y venden asociaciones, o las promueven con dos o tres gatos para ofrecer rosas blancas a los terroristas.

¡Por la libertad! deberíamos desenmascarar el sectarismo de algunos y mostrar que "utilizan la democracia", pero no saben moverse bien con ese traje.

Cometario de Aragón Liberal, 28 de noviembre de 2006, a la siguiente noticia).

27 de noviembre de 2006.- El grupo popular en la DPH presentó recientemente una pregunta al presidente de la institución tras conocer que el Foro El Salvador, que quería organizar un ciclo de conferencias en el salón de actos, había recibido una respuesta que denegaba su uso. En la pregunta formulada por el portavoz popular, Antonio Romero, se interesaba por las razones de esa decisión y solicitaba una relación de solicitantes que hayan usado el citado salón desde el año 2004 hasta la fecha. Romero pedía además una relación de aquellas asociaciones a las que se hubiera negado el correspondiente permiso.

La respuesta del presidente, Antonio Cosculluela, señala textualmente que “el salón de actos no es un espacio de uso público, por lo que no puede hablarse en términos de autorización o denegación”. A renglón seguido, añade que “el criterio ha sido usarlo para actos propios, de otras administraciones, de partidos políticos y de otras instituciones o asociaciones de la provincia de Huesca”. La respuesta incluye un estadillo de los usuarios del salón de actos en los últimos tres años, pero ni una sola denegación. La relación de usuarios especifica partidos políticos, asociaciones, grupos de teatro y música. Sin embargo, a pesar de las palabras de Cosculluela, aparecen entidades privadas, como academias de enseñanza, o colectivos supraprovinciales, como Médicos del Mundo o la Comunidad Bah’ai. La respuesta facilitada por Cosculluela, como se ha indicado, no incluye ninguna petición denegada por la presidencia.

El portavoz popular, Antonio Romero, señala que “basta ese dato para confirmar que Cosculluela omite el único dato objetivo. Por primera vez en la historia de la institución, una asociación legalmente constituida, de evidente interés social, fue objeto de censura previa. La independencia de Foro el Salvador quedó de manifiesto, por ejemplo, cuando declinó amablemente hacer uso de los locales del Partido Popular”. Romero, por otra parte, afirma que la respuesta de Cosculluela “es un párrafo insuficiente e irracional, escrito a vuelapluma, con el único propósito de cubrir el expediente. Sorprende que el presidente de la Diputación afirme que sus locales no son de uso público, como cualquier espectador de Huesca, sin ir más lejos, puede desmentir. Y no es menos chocante que niegue que las solicitudes reciben, sistemáticamente, la autorización oportuna para llevar a cabo las actividades programadas”. Antonio Romero concluye que “el equipo de gobierno trataba únicamente de silenciar voces críticas, incluso aquellas que proceden del propio PSOE”, como es el caso de la concejal socialista Gotxone Mora.

 

Diario del Alto Aragón, 28 de noviembre de 2006

 

0 comentarios