Blogia
Foro El Salvador

La ideología de género tiene el sabor rancio del marxismo obsoleto. Engels, un fracasado en modelos sociales, lo defendía.

La ideología de género tiene el sabor rancio del marxismo obsoleto. Engels, un fracasado en modelos sociales, lo defendía. Engels (1884): “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.

 

Pensando en el por qué los partidos autodenominados progresistas (PSOE, IU, ERC) y los medios afines siempre que hacen referencia a la violencia doméstica u otros aspectos de la vida y relaciones entre hombres y mujeres utilizan el término género, he llegado a la conclusión que alguna relación debe tener con su ideología o que están cambian de ella hacia la llamada de género.

 

Hace unos día leía que el primero en relacionar el sexo con la lucha de clases fue Federico Engels en su libro “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, escrito en 1884, en el que su autor dice textualmente: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino”.

 

No sé si estaba en la mente de Engels el convertirse en el fundador del actual feminismo de género, pero el hecho indudable es que él fue el primero en postular la lucha de sexos como anterior y precursora de la lucha de clases.

 

Tras el fracaso estrepitoso de ésta, los neomarxistas vuelven a retomar la primera y a desarrollar todo un gazpacho ideológico llamado “ideología de género”. No estoy seguro de dar en el clavo, pero si en que tienen una relación directa.

 

Jesús D Mez Madrid

Aragón Liberal, 31 de diciembre de 2006

0 comentarios