Blogia
Foro El Salvador

La AVT no apoya la concentración de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Pamplona

La AVT no apoya la concentración de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Pamplona

(RD / José Monente).- La Plaza del Castillo de Pamplona será el sábado el escenario de una concentración contra el atentado de ETA a la que se han sumado todos los partidos del Parlamento foral, incluidos UPN y PSN. Algo que contrasta con la división en torno a la marcha de Madrid a la que no asistirá el PP. La Asociación de Víctimas del Terrorismo no acudirá al acto de Pamplona por discrepar del lema. Sí estará Libertad Ya.

 

“Por la paz, no a la violencia” es el eslogan con el que la Federación de Inmigrantes saldrá a las calles de Pamplona este sábado a las cinco y media de la tarde. El lema no hace una referencia directa a ni a ETA ni a la Libertad, una circunstancia que le permitido sumar el apoyo de PSN, IU, CDN, EA y PNV; en cambio le ha supuesto el rechazo de la AVT.

 

El delegado en Navarra de la AVT, Salvador Ulayar, ha aclarado a Reportero Digital Navarra que “el lema no nos parece correcto”. “Al decir por la paz se da a entender que hay una guerra y no somos un país en guerra”, ha añadido.

 

Para la Asociación de Víctimas, la concentración “avala la política del presidente José Luis Rodríguez Zapatero”. “Lo que necesitamos es libertad. Hay unos terroristas a los que tenemos que perseguir. Necesitamos derrotar a ETA, pero no que venga a través de una negociación con concesiones”, ha zanjado Ulayar.

 

Otra asociación de inmigrantes podría organizar una segunda concentración, en cuyo caso la AVT valoraría asistir. Antes deberá conocer el lema y el comunicado final.

 

Reportero Digital Navarra, 10 de enero de 2007

0 comentarios