Blogia
Foro El Salvador

IIIª edición del premio Convivencia Cívica, 2 de marzo. Se otorgará al Prof. Dr. H.C. Antonio Beristain Ipiña

IIIª edición del premio Convivencia Cívica, 2 de marzo. Se otorgará al Prof. Dr. H.C. Antonio Beristain Ipiña CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA distingue anualmente con la concesión del Premio a la Convivencia Cívica a aquellas personas u organizaciones que se hayan destacado particularmente por su compromiso con las libertades civiles y los valores democráticos consagrados en nuestra Constitución. Este año, en su tercera edición, hemos decidido otorgar nuestro galardón al Prof. Dr. H.C. Antonio Beristain Ipiña, Catedrático emérito de Derecho penal y Fundador y Director Honorario del Instituto Vasco de Criminología (IVAC-KREI) por su decidida labor intelectual y su firme compromiso cívico en favor de las víctimas del terrorismo. La obra y el testimonio de vida de Antonio Beristain Ipiña, jesuita, criminólogo y fundador del Foro El Salvador, están atravesados por su dedicación a las víctimas del terrorismo; por esa razón, como recordaban las propias víctimas del terrorismo: “Antonio vive con su libertad vigilada y protegido, vive como una víctima del terrorismo por ser libre y valiente, leal respecto a sus convicciones y solidario con los que han sufrido y sufren por el terrorismo. ¡Cuántas veces nos ha transmitido su desolación por las faltas de omisión y de acción de la Iglesia vasca con las víctimas! ¡En cuántos actos, visitas, reuniones de recuerdo y homenaje a las víctimas Antonio ha sido el único representante de la Iglesia vasca. Gracias a personas como Antonio muchas víctimas creyentes han podido mantener la fe y la esperanza.”

 

La ceremonia de entrega se celebrará en Barcelona hoy 2 de marzo (viernes) a las 19.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Abat Oliba (C/ Bellesguard, 30, junto a Ronda de Dalt, Salida 7). El premio será librado por Da. Cristina Cuesta, Directora-Gerente de la Fundación Miguel Angel Blanco y contará con la presencia de destacadas personalidades. Tras el acto de entrega del premio tendrá lugar una cena con el premiado a la que estás invitado.

 

En un momento en el que la amenaza de una negociación política con la banda terrorista pone en riesgo los fundamentos mismos del orden democrático se hace imprescindible dar testimonio de nuestra solidaridad con las víctimas y de la firme defensa del orden constitucional. Espero poder saludarte personalmente el próximo día 2 de marzo en el homenaje a uno de nuestros conciudadanos cuya trayectoria podría resumirse en la divisa: «El pensamiento fuerte exige valentía cívica».

0 comentarios