Blogia
Foro El Salvador

Asociaciones de víctimas reclaman “una mayor unidad”

Asociaciones de víctimas reclaman “una mayor unidad”
En un comunicado conjunto presentado ayer, varias asociaciones de víctimas subrayaron que se ven «instrumentalizadas» y reclamaron una «mayor unidad» de todas la víctimas, así como diversas modificaciones de tipo legal.

El documento «Declaración de Balmaseda sobre la Dignificación y los Derechos de las Víctimas del Terrorismo» recoge las conclusiones de las primeras jornadas de trabajo celebradas el pasado febrero por varias asociaciones de víctimas en esa localidad vizcaína.

Dejar de ser víctimas

El texto está suscrito por el Colectivo ARCO así como por las asociaciones de víctimas de Andalucía y Galicia, la Asociación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Víctimas de Terrorismo, la Asociación Voces en Silencio y la Fundación de Victimología.

Las citadas organizaciones destacan que lo que desean es «dejar de ser víctimas del terrorismo» y por ello afirman que ya es hora de que las autoridades políticas «pasen de la retórica a los hechos».

Del mismo modo, los firmantes añaden que «día a día, nos vemos instrumentalizadas con fines que escapan a la consolidación de nuestro bienestar y la normalidad a la que aspiramos».

También sugieren que se sancione a toda persona que de manera consciente «tergiverse la realidad, provocando una revictimización de las víctimas».

Gara, 11 de marzo de 2007

0 comentarios