Blogia
Foro El Salvador

Reseña de la cena organizada por Monserrat Nebrera

Reseña de la cena organizada por Monserrat Nebrera Más de 400 personas se dieron cita el pasado martes y 13 (desafiando a la fecha) a una cena organizada por la catedrática de Derecho Constitucional y nº 2 en las listas de las pasadas elecciones autonómicas del Partido Popular en Cataluña Montserrat Nebrera en el Hotel Majestic de Barcelona.

La edad de los asistentes entre 25 a 45 años. El perfil era el de empresarios y profesionales liberales de solvencia y reconocido prestigio. No en vano el cubierto costaba 50e. El ambiente rezumaba sociedad civil catalana por los 4 costados. Un nivel muy difícil de ver hoy en día en Cataluña en los partidos políticos. Ni en el mismo PP de Cataluña

Y al que no afectó para nada los intentos de boicot, con filtraciones falsas a determinados medios de comunicación para enrarecer el ambiente, por parte de algún político del partido popular.

 

Quizás a la diputada le fallaron reflejos políticos al presentar su proyecto de página web y no comunicar (que sí informar) por cauces reglamentarios a la cúpula del partido en Cataluña. Pero conociendo la vehemencia y empuje que la caracteriza, para lo bueno y para lo malo, nadie que no tenga mala fé podría achacarle oscuras intenciones . Lo que fue aprovechado en su contra por parte de ¿compañeros? para ponerle una zancadilla.

 

Se corrió el bulo interesado de que Nebrera iba a presentar un proyecto político distinto al del Partido Popular. Nada más lejos de la realidad. Montserrat Nebrera presentó su página web www.alternativadegovern.cat (que esperamos pronto ver bilingüe) como un foro de apoyo y debate de la sociedad civil catalana al proyecto político de Rajoy en Cataluña.

 

Montserrat Nebrera intenta con su iniciativa abrir, tender puentes entre la sociedad civil catalana y el PP y, visto el resultado de la cena del martes, desde luego que lo logró y con nota.

 

Destacaba una nutrida representación de catedráticos y profesores universitarios del IESE, UIC y del Abad Oliva-CEU San Pablo, abogados, notarios, doctores, economistas, empresarios, industriales, etc de mediana edad con ganas de involucrarse y sin el miedo a significarse en un acto de un partido tan demonizado como es el PP en Cataluña. Quizás porque sabían que asistían a algo diferente.

 

La Nebrera no les defraúdó. Mantuvo el tipo durante los más de 100 minutos que duró su discurso.

 

En la primera mitad habló, sin tapujos, a cara descubierta, con su vehemencia habitual, de sus impresiones al haber aterrizado en el mundo de la política profesional. De la podredumbre de la política catalana, de la partitocracia y de sus familias, de los medios de comunicación, verdaderas correas de transmisión de sus amos políticos.

 

Reafirmó su lealtad al proyecto de Rajoy y Piqué. Si bien aseveró que los partidos políticos, PP incluido deberían hacer autocrítica y regenerarse, dejar que entre aire fresco que los ventile.

 

Habló de Cataluña y de su encaje en España. Del amor a la familia, a la patria chica, a España y a Europa y a la civilización occidental cristiana.

 

Desgajó que el nacionalismo catalán , que todo lo inunda, sirve de coartada y de cortina de humo con políticas identitarias sobre la lengua y los símbolos que desunen, para la izquierda intervencionista. Que ese debate político que no está en la calle aleja al ciudadano de la política e incidió en que hay que hacer política de hechos, de gestión y de soluciones. Que Cataluña es algo más que un club, una lengua y las sardanas.

 

Que CiU ha perdido ya su capacidad de atraer y sugestionar al haberse radicalizado siguiendo la estela de ERC a ver quién es más separatista.

 

Que CiU ya no defiende en absoluto (se vió durante la tramitación del nefasto estatuto) los valores de la familia, de la vida, de la educación y de un modelo de sociedad cristiana.

 

Hizo una encendida defensa de la Familia como eje de la sociedad y de la política, del Matrimonio, de la concepción cristiana y occidental de Cataluña, del principio de autoridad, del imperio de la ley, de los deberes del ciudadano,de la libre economía, del deber de los inmigrantes de aprender nuestros valores y creencias.

 

En resumen que, frente al tripartito catalán, que calificó de proyecto estable y con intención de perpetuarse para conquistar todos los resquicios de poder en Cataluña y transformar a la sociedad catalana, a la que Nebrera calificó de "mayoritariamente conservadora y no nacionalista" . Y transformarla en una sociedad intervencionista y sin valores ni raices, propuso un frente liberalconservador para imponer un modelo de sociedad alternativo basado en los puntos anteriormente propuestos y que pasó a desarrollar siguiendo las áreas en las que está dividida su web.

 

Afirmó que sumando voluntades y esfuerzos a este proyecto común, cada vez serían más y que se afiliará Partido Popular con toda la gente que la quiera seguir, que por lo visto el otro día es mucha.

 

La gente aplaudió a rabiar y salió convencida de que hay una luz de esperanza en Cataluña. De que se puede ser partícipe de un proyecto ilusionante y de que vale la pena cruzar el puente que Nebrera tiende entre la sociedad civil catalana y el Partido Popular. Esperemos que los profesionales de la política no los hundan por egoísmos económicos personales.

 

Minuto Digital, 16 de marzo de 2007

0 comentarios