Blogia
Foro El Salvador

Presentación del libro de Pello Urquiola NERE HITZE BERTSOATAN en Pamplona

Presentación del libro de Pello Urquiola NERE HITZE BERTSOATAN en Pamplona

El Presidente de la Fundación Socio Cultural Leyre tiene el gusto de invitarle a la presentación del libro: NERE HITZE BERTSOATAN (Mi palabra en versos), del Sr. D. Pello Urquiola Cestau, (Editorial SAHATS), que tendrá lugar el próximo 19 de Abril de 2007, a las 19.30 horas, en el Nuevo Casino Principal de Pamplona (Plaza del Castillo número 44 bis, primero).

 

“¿Cómo pudieron ser aquellos antepasados nuestros, los insumisos a los que España debe su supervivencia y Navarra además, concretamente, su tradición comunitaria? Los documentos son escasos y sobre todo no nos han dejado retratos de sus autores. Quienes construyeron sus libertades hicieron y lucharon, vivieron en suma, pero no nos quedaron de sus sueños y de sus cantos otros testimonios que sus obras". (Extracto de la presentación del libro a cargo de D. Pascual Tamburri Bariain).

 

“Soy una persona de poco hablar y es por lo que siento la necesidad de cantar unos bertsos para que, a través de ellos, la gente que los lea pueda conocerme un poco más, tanto a mí mismo como el entorno donde vivo, en Leiza". (Pello Urquiola).

 

"Quiero dedicar esta libro de bertsos a mi amigo y compañero José Javier Múgica Astibia en el quinto aniversario del vergonzoso, vil y cobarde asesinato por parte de la banda terrorista ETA en la mañana del día 14 de julio del año 2001". (Pello Urquiola).

 

 

”Nosotros queremos publicar este libro como testimonio perenne de homenaje al vascuence de Leiza, el mejor de ellos, según decía un ilustre leizarra, Antonio Lizarza." (De la nota sobre la lengua de este libro).

0 comentarios