Blogia
Foro El Salvador

El domingo se coloca la escultura en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Ha sido creada por Juan José Aquerreta y se ubicará en la plaza del Baluarte de Pamplona

El domingo se coloca la escultura en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Ha sido creada por Juan José Aquerreta y se ubicará en la plaza del Baluarte de Pamplona La escultura en recuerdo de las víctimas del terrorismo se colocará el domingo en la plaza del Baluarte de Pamplona. La obra, encargada por la Fundación Tomás Caballero, ha sido creada por el escultor Juan José Aquerreta y cuanta con la financiación del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno foral.

La inauguración de la escultura, titulada «Romper la vida (muerte y desamparo)» tendrá lugar a las 13 horas y contará representantes de la Fundación Tomás Caballero, la Asociación del Víctimas del Terrorismo, así como representantes institucionales. La obra de Aquerreta fue premiada con 6.000 euros, aunque el presupuesto del conjunto ha rondado los 200.000 euros.

La escultura es de bronce fundido y representa a un hombre desplomándose hacia atrás después de ser tiroteado. A su lado se puede ver a su hijo extendiendo el brazo. La figura del hombre mide unos 2,20 metros de alto, mientras que la del niño tiene 1,12 metros de altura. Ambas estarán sobre una peana de piedra arenisca de algo más de 2 metros y medio de altura.

 

Según explicó el propio escultor cuando se presentó la escultura en mayo de 2005, la caída del hombre hacia atrás tras ser disparado forma una curva que «intenta expresar la máxima violencia (como un rayo), mientras la actitud del niño trata de expresar la violencia máximo por el asesinato de su padre, del robo de la vida y del desamparo de los que se quedan».

 


Diario de Navarra, 19 de abril de 2007

0 comentarios