Blogia
Foro El Salvador

La AVT exige que el asesino De Juana vuelva a la cárcel de forma inmediata

La AVT exige que el asesino De Juana vuelva a la cárcel de forma inmediata

La Asociación inicia hoy una campaña para que el proceso de rendición ante ETA finalice definitivamente

El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y el asesino De Juana Chaos continúan despreciando a las víctimas del terrorismo y riéndose de la sociedad española. Como era previsible, dentro del proceso de rendición iniciado por el Ejecutivo ante ETA, el terrorista goza ya de una libertad inaceptable en cualquier Estado de Derecho.

Según informaciones hechas públicas hoy por el Diario El País, el terrorista De Juana sale a la calle con su novia, en un coche particular, para realizar “compras u otro tipo de actos no relacionados con el tratamiento médico”. Además, es llamativo que el etarra, estando en un hospital, tenga que ser atendido fuera de este por un oftalmólogo y un homeópata.

 

Es inaceptable y absolutamente injusto que el asesino de 25 personas, y que ha provocado decenas de heridos, haya logrado situarse en esta situación. Por este motivo, la AVT exige que el etarra vuelva a la cárcel inmediatamente. Tanto el presidente del Gobierno como el ministro del Interior deben dar explicaciones y tomar alguna decisión al respecto. Parece mentira que el atentado de Barajas, el último comunicado amenazante de ETA, y el rearme de la banda terrorista, entre otras cosas, sigan amedrentando al Ejecutivo.

 

Para que el asesino De Juana cumpla íntegramente en la cárcel los tres años de condena que le impuso el Tribunal Supremo, la AVT inicia hoy una campaña para que el proceso de rendición ante ETA finalice definitivamente (en las próximas horas estará colgada en www.avt.org). Es lógico que, tanto las víctimas como los ciudadanos de bien, continúen defendiendo el Estado de Derecho que está siendo debilitado por el actual Gobierno.

 

Madrid, 19 de abril de 2007

0 comentarios