Blogia
Foro El Salvador

LA AVT MUESTRA SU INDIGNACIÓN ANTE LAS ACTUACIONES DEL GOBIERNO RESPECTO A LAS SALIDAS DEL ASESINO DE JUANA

LA AVT MUESTRA SU INDIGNACIÓN ANTE LAS ACTUACIONES DEL GOBIERNO RESPECTO A LAS SALIDAS DEL ASESINO DE JUANA

El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luís Castro, ha remitido un escrito a la Dirección General de Instituciones Penitenciaras para pedir explicaciones sobre salidas autorizadas al etarra Ignacio de Juana Chaos del hospital los pasados 10 y 17 de abril, así como reclamar que se le informe de las próximas salidas.

 

Para la AVT, este hecho deja de nuevo en evidencia al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Instituciones penitenciarias. Una vez más, han cometido un disparate que sólo se puede entender como otro chantaje dentro del proceso de rendición del Ejecutivo ante la banda terrorista ETA. Si ya es indignante que De Juana salga a la calle para comprar con su novia, lo es mucho más saber que estos hechos han sido gestionados por el Gobierno de manera poco transparente.

 

No se puede entender que el Juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional no estuviera al corriente de las salidas del asesino De Juana. Teniendo en cuenta la delicadeza del asunto, no es de recibo que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias no se lo comunicara por escrito al Juez. Es un hecho grave, que vuelve a mostrar la irresponsabilidad y la hipocresía del Gobierno en su política antiterrorista.

 

Para la AVT, es una nueva cesión al chantaje del terrorista y un insulto más a las víctimas y a la mayoría de la sociedad española, que ya están cansados de que el Gobierno menosprecie y haga oídos sordos a las exigencias de memoria, dignidad y justicia que reclaman las víctimas del terrorismo.

 

 

Después de tres años de legislatura, la AVT vuelve a exigir al Gobierno que abandone la ambigüedad, que de la cara y comience a dar muestras de querer acabar con ETA y su entorno.

 

Madrid, 23 de abril de 2007.-

0 comentarios