Blogia
Foro El Salvador

El Foro Ermua se solidariza con Nerea Alzola y Virginia Arroyo y sus escoltas, así como condena la agresión sufrida anoche en Bilbao por el entorno abertzale de ETA

El Foro Ermua se solidariza con  Nerea Alzola y Virginia Arroyo  y sus escoltas,  así como condena la agresión sufrida anoche en  Bilbao  por el entorno abertzale de ETA

Tras el gravísimo favor político hecho por Rodríguez Zapatero a ETA al no recurrir ante los tribunales 123 candidaturas de ANV, los abertzales fascistas de siempre, recurren a sus métodos de siempre, para conseguir sus objetivos de siempre. Entre estos objetivos está atemorizar a los ciudadanos no nacionalistas y, en particular, a sus militantes y representantes en las instituciones.

 

Esta pasada noche, mientras pegaban carteles del candidato Antonio Basagoiti en el centro de Bilbao, han sido brutalmente agredidas Nerea Alzola, candidata del PP al Ayuntamiento de Sondica y dirigente del Foro Ermua y Virginia Arroyo, candidata del PP al Ayuntamiento de Ermua. Ambas han tenido que ser atendidas en el Hospital de Cruces; a Virginia la han rota una muela. Los dos escoltas de Nerea están siendo también atendidos en un hospital y han sido dados de baja al haber recibido una paliza. Varios de los agresores abertzales también están recibiendo asistencia sanitaria ya que los escoltas, cumpliendo con su obligación de defender a sus protegidas, repelieron contundentemente la agresión. Desde aquí les expresamos a estos dos escoltas nuestro agradecimiento por su valiente y profesional actuación y deseamos que se recuperen pronto y reivindicamos el derecho de cualquier persona agredida a responder a la misma, incluso con el empleo de la fuerza si resulta necesario.

 

El Foro Ermua denuncia enérgicamente a los “equidistantes” de siempre, que ante este acto de agresión hablan de “enfrentamiento, del que se acusan las dos partes”.

 

Nerea Alzola y Virginia Arroyo, tras presentar una denuncia ante la Ertzaintza, han declarado que ninguna coacción fascista de los abertzales pro-etarras van a hacerlas desistir de su actividad de campaña a favor de sus candidaturas. Esta misma tarde volverán a pegar carteles por la calles de Bilbao. Han dicho también que lo harán tanto si tienen mayor o menor protección de escoltas o policial.

 

El Foro Ermua exige a la Consejería de Interior del Gobierno nacionalista vasco que desde hoy mismo proporcione una protección suficiente a los candidatos y militantes que pueden ser agredidos durante esta campaña.

 

ETA ya ha dado instrucciones a sus comandos para que no cometan atentados mortales -llegado el momento- contra los dirigentes del Partido Socialista de Euskadi; además, como es ya tradicional, tampoco atentarán contra el PNV, EA y sus lacayos de IU-EB. No obstante, puede que los candidatos del PSE también reciban coacciones de sus nuevos aliados políticos de Batasuna, por lo que el Foro Ermua pide también al ejecutivo de Ibarretxe protección para ellos. Porque al revés de lo que piensa Zapatero en el mundo de ETA no existen negociaciones, ni pactos, ni acuerdos que merezcan llamarse de ese modo y que tengan garantía de ser respetados.

 

El Foro Ermua llama a los demócratas de toda España, cualquiera que sea su ideología, a que expresen con claridad su solidaridad y apoyo a quienes desde hoy van a ser agredidos sistemáticamente por los batasunos, quienes dentro de poco lo harán también desde sus cargos en los ayuntamientos que les ha sido regalados por Rodríguez Zapatero.

 

 

Bilbao. 12 de mayo de 2007.

0 comentarios