Blogia
Foro El Salvador

La FUNDACIÓN UNIDAD + DIVERSIDAD ante el atentado de ETA en Durango

La FUNDACIÓN UNIDAD + DIVERSIDAD ante el atentado de ETA en Durango

ETA demuestra que la negociación con el Gobierno ha sido aprovechada para su rearme y que es inútil toda negociación con ella.  

 

Es necesario que PCTV y ANV, condenen el atentado de manera inminente. De lo contrario, urge la inmediata acción del Fiscal General del Estado para la aplicación de la Ley de Partidos.

 

(Madrid, 24 de Agosto).  La Fundación Unidad+Diversidad (U+D), considera que, como ya denunció durante el proceso de negociación  que mantuvo el Presidente Zapatero con ETA, la negociación con la banda terrorista, solo sirve para alentar su esperanza de conseguir sus objetivos políticos, manteniendo el terrorismo como herramienta de presión. La única solución es la disolución incondicional de la banda terrorista.

 

Ante el atentado cometido en la madrugada de hoy la Fundación U+D, considera que:

 

1.-Toda negociación con ETA, además de ser inmoral, se ha demostrado inútil.

2.- En el caso de que siga sin producirse una condena expresa y contundente de la violencia de ETA por    parte del PCTV y ANV, el gobierno debe aplicar inmediatamente la Ley de Partidos y asumir la responsabilidad de haber permitido la presencia de ETA en las instituciones a través de estos partidos.

3.- Es necesario que el Parlamento revoque la autorización a todo tipo de negociación con ETA y que haga una declaración en la que manifieste que el único camino es la disolución incondicional de ETA abandonando ésta, toda esperanza de conseguir ni el más mínimo objetivo político.

4.- La fundación U+D, expresa su solidaridad y apoyo incondicional a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al Ejército, y en particular a la Guardia Civil destacada en Durango, expresándoles el agradecimiento de tantos españoles que conocen su esfuerzo y sacrificio por estar en la vanguardia de la lucha por la paz y la justicia en España.

5.- “Es ineludible que el Gobierno, responsable de la presencia de ETA en las instituciones públicas, se ponga del lado de la paz y la justicia, y se decida definitivamente a la lucha sin cuartel contra la banda terrorista, cesando inmediatamente todo tipo de conversación con los terroristas” señaló Juan de Dios Dávila, Presidente de la Fundación U+D y hermano de una víctima de ETA.

 

0 comentarios