Blogia
Foro El Salvador

Al Zawahiri pide a sus seguidores que "limpien" el Magreb de los "hijos de España y Francia"

Al Zawahiri pide a sus seguidores que "limpien" el Magreb de los "hijos de España y Francia" El número dos de Al Qaeda reaparece en un vídeo de 80 minutos con formato documental.- En un nuevo mensaje Bin Laden declarará la guerra al presidente paquistaní Musharraf

 

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a sus seguidores a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", al tiempo que ha asegurado, en un nuevo vídeo dado a conocer hoy, que Estados Unidos está siendo derrotado en Afganistán e Irak. En otro mensaje de próxima aparición, Osama Bin Laden declarará la guerra al presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf.

 

El segundo hombre al mando de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha llamado a sus seguidores a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", publicado hoy en varios foros de Internet relacionados con milicianos islámicos. "Apoyad con vuestros hijos a los muyahidines que luchan contra los cruzados y sus hijos", proclama en la grabación.

 

El vídeo ha sido realizado por As-Sahab (nube en árabe), la rama de Al Qaeda dedicada a producir mensajes propagandísticos. Con formato documental y subtítulos en inglés, el vídeo tiene una duración de 81, e incluye fragmentos de entrevistas nuevas y antiguas a líderes de la red terrorista.

 

En uno de estos fragmentos, Al Zawahiri asegura en la grabación que Estados Unidos está siendo derrotado en Afganistán e Irak, seis años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Washington y Nueva York, según un nuevo vídeo dado a conocer hoy.

 

"La que dicen es la potencia más poderosa en la historia de la humanidad está siendo hoy en día derrotada frente a las vanguardias musulmanas de la yihad (guerra santa), seis años después de las dos incursiones sobre Nueva York y Washington", dice Al Zawahiri, mientras sostenía un fusil automático apoyado en su cuerpo, en lo que parecía una oficina provista de estanterías con libros religiosos.

 

"Los cruzados han sido testigos de su derrota en Afganistán, a manos de los leones de los talibán", aseguró. "Los cruzados han sido testigos de su propia derrota en Irak a manos de los muyahidín, que han llevado la batalla del Islam al corazón del mundo islámico", señala.

 

Bin Laden amenaza a Musharraf

 

Por otro lado, el líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, emitirá en breve un nuevo mensaje en el que declarará la guerra al presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, según ha informado hoy Al Qaeda. Un aviso difundido por una página islamista de Internet ha anunciado el nuevo mensaje, sin especificar si será de vídeo o simplemente de audio.

 

"En breve, si Dios quiere: 'Acude a la Yihad' del jeque Osama bin Laden, a quien Dios proteja", se lee en el anuncio. "Urgente, Al Qaeda declara la guerra al tirano Pervez Musharraf y a su ejército apóstata, en palabras de Osama bin Laden", añade. El anuncio del nuevo mensaje de Bin Laden se produce el mismo día en el que se ha fijado las elecciones presidenciales en Pakistán para el 6 de octubre.

 

El País, 20 de septiembre de 2007

0 comentarios