Blogia
Foro El Salvador

LA AVT CONDENA EL ATENTADO DE ZARAUZ Y EXIGE AL GOBIERNO QUE LUCHE CONTRA EL TERRORISMO

LA AVT CONDENA EL ATENTADO DE ZARAUZ Y EXIGE AL GOBIERNO QUE LUCHE CONTRA EL TERRORISMO

San Sebastián, 25 de septiembre de 2007. La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha de condenar una vez más un atentado de ETA. En esta ocasión, la explosión de un artefacto en una comisaría de la Ertzaintza no es un acto reflejo, más aún, está muy bien pensado. La campaña de acoso a nuestra Policía Autónoma esta muy bien diseñada. Durante los pasados meses el terrorismo callejero se ha encargado de atosigar a las familias de los policías, con ataques a los negocios y vehículos, con colocación de carteles solicitando a ETA su actuación contra este Cuerpo. Pero todo tiene su explicación. ETA quiere hacerse oír. El viernes se debatirá en el Parlamento Vasco la propuesta del ejecutivo sobre la convocatoria de un referéndum para establecer “un nuevo modo de relación entre Euskadi y España”.  Y todo ello mientras el Gobierno del Rodríguez Zapatero continúa negociando con la banda de asesinos, concediendo promesas que oculta a la ciudadanía, dando esperanzas a los terroristas y sus secuaces, negándose a ilegalizar partidos y grupos que alientan a la violencia (ANV y PCTV, los cuales aún no han condenado ningún atentado), silenciando a los concejales y cargos públicos de partidos constitucionalistas que continúan con sus escoltas y no tienen libertad de movimientos, concediendo ayudas a los familiares de presos y sus organizaciones, acallando a las organizaciones de víctimas del terrorismo mediante amenazas, chantajes y presiones, incluyendo acusaciones falsas para su desprestigio.

 

 

 

Cuando en la Comunidad Autónoma Vasca una gran parte de la sociedad continúa viviendo sin sus plenos derechos, sin poder ejercerlos sin coacciones, sin amenazas, sin libertad…, cuando nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reciben coches-bombas y artefactos…; las víctimas del terrorismo decimos, de forma muy clara y sin titubeos, que no puede pasar un minuto sin que esta realidad cambie de manera radical.

 

 

 

Exigimos al Gobierno de España que responda de forma contundente a los actos de violencia, la actuación inminente del Fiscal General del Estado con la ilegalización de ANV y del PCTV, el cierre definitivo de las Herriko Tabernas que continúan aún con sus actividades en este territorio, el control y actuación judicial contra las páginas de internet que realizan apología del terrorismo, la suspensión de las ayudas por parte de las instituciones a los familiares de los presos terroristas… y como no, exigimos al Gobierno Vasco que abandone su política indefinida, de “nadar entre dos aguas”, de abandono de las víctimas del terrorismo, de mano tendida a los proetarras que tanto sufrimiento ha otorgado gratuitamente a la sociedad vasca, de olvido a la memoria, dignidad y justicia de los miles de asesinados, heridos y extorsionados.

 

 

 

Exigimos, en fin, el final de la negociación con asesinos. Sólo faltaba, en nombre de la mal llamada “búsqueda de la paz”, que empezaran las negociaciones con los talibanes asesinos de nuestros soldados. En una sociedad democrática, el violento tiene que tener muy claro que no tendrá derecho a nada, incluso a ser oído, todo lo contrario de lo que está sucediendo actualmente en nuestro país… donde anoche volvió a hacerse oír con la colocación de un artefacto.

 

 

 

Al respecto, el que fuera Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el Teniente General del Ejército Andrés Cassinello, diría, como hizo ya hace más de dos décadas, con premonitorio acierto algo que suscribimos plenamente: “Los precedentes históricos condicionan el futuro de los pueblos y es inmoral buscar la pacificación a cualquier precio, pues el éxito alcanzado serviría de esperanza y aliento a otras opciones violentas, que acabarían por hacer imposible el imperio de las Leyes. En burda maniobra se podrá hablar de reconciliación, de perdón e interés del estado... pero a nadie se engaña con falaces argumentaciones que pueden justificarlo todo. Sería soberbia imperdonable intentar enmendarle la plana a Dios. Sin arrepentimiento, dolor de corazón y cumplimiento de la penitencia no hay perdón".

 

 

 

Desde esta Delegación de la AVT del País Vasco, nuestro apoyo y solidaridad con unos funcionarios policiales que realizan bien su trabajo, gracias a los cuales todos los miembros de esta sociedad nos sentimos “algo” más libres.

 

 

0 comentarios