Blogia
Foro El Salvador

CARTA AL MINISTRO DE DEFENSA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DENAES PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA

CARTA AL MINISTRO DE DEFENSA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DENAES PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA Sr. D. José Antonio Alonso Suárez

Mº de Defensa

Paseo de la Castellana, 109

28071 - Madrid

 

 

Sr. Ministro de Defensa:

 

El pasado día 12 de Febrero tuvo lugar en Madrid, en el Auditorio Nacional, un concierto con el que se ponía broche a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Durante dicho acto y en pro del fortalecimiento del “sentimiento nacional” surgido de aquella contienda, el mismo que Ud. había evocado en su discurso durante la parada militar celebrada el día anterior en la capital de España, se interpretaron numerosas piezas (marchas militares, piezas musicales, jotas, etc.) que habían sido ensayadas un día antes en la Escuela de Música de Pinto (Madrid) por la banda Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. Ante el estupor y en algún caso la indignación de la mayor parte de los asistentes al concierto, muchos de ellos militares, no sonó en ningún momento -como hubiera sido lógico- el Himno Nacional de España; y ello durante un acto dedicado, precisamente, a conmemorar un hecho histórico cargado del más solemne, arraigado y profundo contenido patriótico.

Pues bien, ha trascendido a la opinión pública que un día antes, durante el aludido ensayo, llegó a la Escuela de Música de Pinto una carta del Ministerio que Ud. dirige ordenando la sustitución del Himno Nacional español por otra pieza musical: concretamente, el Himno de la Alegría de la novena sinfonía de Beethoven.

Desde la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española queremos expresarle, en primer lugar, nuestra mayor incomprensión ante estos hechos. Y, en segundo lugar, nuestra más profunda indignación y repulsa en caso de que finalmente se confirme la voluntad e intervención de su Ministerio no ya en ocultar uno de los más sagrados emblemas que representan a la Nación española, como es su Himno, sino también -lo que sería incluso mucho más grave- marginar y despreciar dicha pieza en ocasión surgida y preparada precisamente para enaltecer aquélla.

Como máximo representante de su Ministerio y una de las máximas autoridades del Estado, la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española le emplaza, por tanto, a dar explicaciones y eventualmente justificar un hecho tan vergonzoso ante los ciudadanos en general; y en especial ante aquellos que, en justa reacción, se sienten ofendidos por semejante noticia en su más íntimo, noble y natural orgullo de ser españoles.

Agradeciendo su atención, aprovecho la ocasión para saludarle muy cordialmente.

 

Santiago Abascal Conde

0 comentarios