Blogia
Foro El Salvador

Más de 400 víctimas del terrorismo piden a la Fiscalía General del Estado que ordene la detención inmediata de Josu Ternera

Más de 400 víctimas del terrorismo piden  a la Fiscalía General del Estado que ordene la detención inmediata de Josu Ternera

El lunes 6 de febrero, a las 13 horas, la asociación Voces Contra el Terrorismo, la cual representa a casi medio millar de víctimas del terrorismo, presentará un escrito ante la Fiscalía General del Estado para solicitar la inmediata detención de Josu Ternera y su puesta a disposición de la justicia española.
 
El terrorista se encuentra en busca y captura desde el año 2002. Sin embargo, eso no le ha impedido reunirse en diversas ocasiones con el Presidente del PSE, Jesús Eguiguren, en ciudades como Oslo o Ginebra, y pasearse impunemente por varias naciones europeas con una más que sospechosa tranquilidad sin que jamás haya sido detenido. Por eso, VCT confía en que, tras el cambio de Gobierno, la despolitización de la justicia sea, por fin, una realidad y que, por tanto, el Ministerio Público cumpla y haga cumplir la ley.
 
Josu Ternera está imputado como autor intelectual del atentado cometido contra el Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en el año 1987. Un atentado en el que fueron asesinadas 11 personas, entre ellas 6 niños.
 
Homenaje a las víctimas del atentado de la Plaza de la Cruz Verde
 
Antes de presentar el escrito ante la Fiscalía, el Presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, acudirá a los actos en recuerdo de las víctimas del atentado de la Plaza de la Cruz Verde de Madrid, del que se cumplen 20 años.
 
A las 10:30 horas, tendrá lugar una misa en la Iglesia Arzobispal Castrense de Madrid, sita en la calle Sacramento, número 11, con el fin de mantener viva la memoria de todas las personas vilmente asesinadas. Posteriormente, los familiares de las víctimas llevarán a cabo una ofrenda floral en el lugar del atentado.
 
Los hechos se remontan al 6 de febrero de 1992, cuando ETA hizo estallar un coche bomba al paso de una furgoneta militar a la altura de la plaza madrileña. Como resultado de este terrible atentado, cinco personas fueron asesinadas y más de una docena resultaron heridas.
Presentación del escrito ante la FGE
 
Fecha:
6 de febrero de 2012
Lugar: Fiscalía General del Estado
Dirección: C/ Fortuny, 4, Madrid
Hora: 13:00 horas
Misa por las víctimas del atentado de la Plaza de la Cruz Verde
Fecha:
6 de febrero de 2012
Lugar: Iglesia Arzobispal Castrense de Madrid
Dirección: C/ Sacramento, 11, Madrid
Hora: 10:30 horas

0 comentarios