Blogia
Foro El Salvador

Mayor Oreja advierte de que no estamos en el final de ETA, sino en el preludio de un desafío brutal

Mayor Oreja advierte de que no estamos en el final de ETA, sino en el preludio de un desafío brutal El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha advertido de que la sociedad española no se encuentra ante la administración "del final del ETA", sino en el "preludio de un desafío brutal" por parte de la banda terrorista, "que cree que puede alcanzar sus objetivo políticos, que los está acariciando y que se producen condiciones y circunstancias que pueden favorecerles".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del XVII Congreso Nacional del PP, celebrado en Sevilla, Mayor Oreja ha insistido en que desde hace muchos meses viene diciendo ante la opinión pública que "el mayor error o desenfoque" que se puede producir entre los españoles es considerar que nos encontramos en la administración del final de ETA.

"Estamos en el preludio de un gran desafío que ETA va a tratar de impulsar desde el Parlamento vasco en las elecciones del mes de marzo (del año 2013) y que, sin duda, tendrá un hito con la posible liberación de Otegi en su condición de candidato", ha afirmado el dirigente ’popular’.

Preguntado sobre si habrá en el marco del Congreso Nacional del PP una ponencia sobre el terrorismo que se manifieste en estos mismos términos, Mayor Oreja se ha mostrado convencido de que todas las resoluciones que pueda aprobar su partido irán "en la buena dirección". Si bien, ha indicado que él no va a formar parte de la ponencia que aborde este asunto en la convención nacional de los ’populares’.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/02/mayor-oreja-advierte-estamos-final-preludio-20120217.html

0 comentarios