Blogia
Foro El Salvador

La matanza del 11-M costó a Al Qaeda menos de 100.000

La matanza del 11-M costó a Al Qaeda menos de 100.000

Tecnología terrorista a precios reducidos

Así lo reveló el ministro de Exteriores en el curso "Terrorismo y Justicia" EEUU confirma que ha

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, desveló este 3 de julio de 2012 que la preparación y ejecución de los atentados del 11-M en Madrid contra varios trenes de cercanías en marzo de 2004 "no costó más de 100.000 euros".

En su intervención en el curso "Terrorismo y Justicia" de la Universidad Rey Juan Carlos celebrado en Aranjuez, el ministro sorprendió con la revelación de este dato manejado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para destacar cómo el fenómeno relativamente nuevo del terrorismo islamista se basa en el uso masivo de las nuevas tecnologías, sin necesidad de elevados recursos económicos.

Tales soportes, precisó, permiten perpetrar ataques a gran escala con una "tropa muy reducida", como fue también el caso de los atentados contra las Torres Gemelas en 2001.

Por contra, expuso Margallo, para combatir dicho terrorismo islamista únicamente vale recurrir a "medios legales".

"Sólo con la Ley, pero con toda la Ley, pues lo otro son atajos que no conducen a ningún sitio salvo a deslegitimar el Estado de Derecho".

No obstante, el titular de Exteriores quiso dejar claro que la ejecución de Osama Bin Laden por parte de fuerzas especiales estadounidenses en mayo de 2011 en Pakistán no fue uno de esos "atajos" y enmarcó la operación en lo concerniente al "derecho de persecución" que asistía a EE UU.

‹"No me parece que sea una violación del Derecho internacional".›

http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2012/07/04/la-matanza-del-11-m-costo-a-al-qaeda-menos-de-100-000-.shtml

0 comentarios