Blogia
Foro El Salvador

El cardenal Cañizares desautoriza al sacerdote irlandés Alec Reid como mediador de la Iglesia en el alto el fuego de ETA

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, afirma que el sacerdote irlandés Alec Reid, que "aparece como negociador en el tema de ETA, no está enviado por la Conferencia Episcopal Española, ni por la Conferencia Episcopal Irlandesa ni por la Santa Sede". Cañizares quiere dejar claro que "lo que haga" este sacerdote irlandés "es cosa muy particular suya".

 

En rueda de prensa, monseñor Antonio Cañizares, también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, se refería así a las afirmaciones realizadas recientemente por Alec Reid sobre el proceso iniciado en España a raíz de la declaración “del alto el fuego permanente” por parte de ETA.

 

 Así, adujo que el sacerdote no ha sido enviado ni por la Conferencia Episcopal Española, ni por la irlandesa ni por la Santa Sede, y que, por tanto "todo lo que haga y diga, será una causa particular suya" que desvinculó de la Iglesia Católica, al alegar que Reid "no es portavoz" de la Institución en ese sentido. De hecho, preguntado por la autoridad que representa, insistió en que "únicamente la suya". Cañizares aprovechó igualmente para reiterar la necesidad de que ETA "se disuelva" y desaparezca, bajo la premisa de que "el terrorismo no es negociador, sino asesino y extorsionador".

 

 

 

También, el cardenal y arzobispo de Toledo y Primado de España, ha expresado su gran preocupación por la unidad de España, un bien moral que es "necesario preservar" y que está en "grave riesgo". Monseñor Antonio Cañizares, en rueda de prensa, ha precisado que al decir España y su unidad me refiero fundamentalmente a una historia común compartida, a una cultura, a unas raíces y a una forma de entender la vida y de situarse ante ella, y todo eso es irrenunciable y todo eso se está poniendo en muy grave riesgo".

 

Religión Digital, 20 de abril de 2006

0 comentarios