Blogia
Foro El Salvador

Gotxone Mora: “No abandono mi lucha por la libertad porque estoy sostenida por la fe católica”

Gotxone Mora: “No abandono mi lucha por la libertad porque estoy sostenida por la fe católica” Continúa en Rimini el Meeting de Comunión y Liberación. La concejala socialista Gotxone Mora, contraria al diálogo del Gobierno con la banda terrorista ETA, declaró ayer que defenderá sus ideas. “Yo no abandono el País Vasco y mi lucha por la libertad, de igual modo que Jesús no quiso bajarse de la cruz”

La concejala socialista, Gotzone Mora participó ayer en un encuentro que ha tenido lugar en el Meeting de Rimini, organizado por Comunión y Liberación, en el que criticó la actitud del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero en el llamado proceso de paz que comenzó el pasado mes de marzo.

Para Gotzone Mora la negociación del Gobierno español con la banda terrorista tiene como objetivo intereses partidistas. Para ETA, alcanzar la independencia. El valor y el coraje de esta edil socialista ha sido valorado desde diversas asociaciones de víctimas del terrorismo, que la han calificado de “referente ético y moral”.

Pero es su “fe católica” el impulso que le da fuerza para resistir y luchar. “Me sirven de inspiración las bienaventuranzas, tengo muy presente cuando Jesús dice bienaventurados los mansos de corazón, los mansos de corazón son en el País Vasco las víctimas. Tengo muy presente alguna de las últimas palabras de Juan Pablo II. El anterior Papa antes de morir dijo que si Jesús no se había bajado de la cruz, él tampoco iba a hacerlo. Yo tampoco quiero bajarme de mi cruz”, declaró.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Mario Mauro, que participó también en el encuentro, sostuvo que “el PSOE, que ha hecho una gran aportación a la consolidación de la democracia, parece renunciar a sus principios”.

Por su parte, el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, aseguró que “cuando la libertad es entendida como la absoluta falta de vínculos no es ilógico que aparezca el terrorismo”.

Análisis Digital, 25 de agosto de 2006

0 comentarios