Blogia
Foro El Salvador

El padre Martínez Camino asegura que “no es moral que el Estado negocie con asesinos”

El padre Martínez Camino asegura que “no es moral que el Estado negocie con asesinos” “No es moral que los asesinos puedan sentarse a una mesa como interlocutores políticos para negociar” El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el padre Juan Antonio Martínez Camino, insistió ayer en que sólo se puede hablar con ETA "para ver cómo dejan de ser asesinos" y en ningún caso "como un interlocutor político de un Estado legítimo". "El Estado no puede negociar con asesinos", recordó.

"Los terroristas y ETA no son interlocutores políticos de un Estado legítimo". El portavoz de la Conferencia Episcopal ha desmentido también la información de El País y ha querido dejar muy claro que no le consta en absoluto que ningún obispo español haya intercedido ante la Santa Sede para obtener un apoyo al proceso de negociación con ETA.

Por último, recordó que "la postura oficial" de la Conferencia Episcopal en relación al terrorismo está expresada en la instrucción pastoral sobre la “Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias” de noviembre de 2002.
 Análisis Digital, 25 de octubre de 2006

0 comentarios