Blogia
Foro El Salvador

El cardenal Amigo Vallejo afirma que "justificar" el terrorismo es "prostituir" los ideales

El cardenal Amigo Vallejo afirma que "justificar" el terrorismo es "prostituir" los ideales Políticos, víctimas del terrorismo y centenares de sevillanos participaron ayer en los actos de homenaje al concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García, asesinados por la banda terrorista ETA hace diez años, que comenzó con una misa celebrada en la Catedral de Sevilla y en la que el arzobispo de la ciudad, cardenal Carlos Amigo Vallejo, advirtió de que "justificar" el terrorismo significa la "prostitución de los ideales", a la vez que aseguró que la "democracia sin fundamento ético es un castillo de naipes" 

Durante la homilía, el cardenal Amigo Vallejo pidió a los presentes que "por lo que más queráis, no endurezcáis el corazón, sino llenarlo con esperanza de que es posible la paz". Así, indicó que los que buscan la "paz sin comenzar por ella están equivocados”, a la vez que subrayó que los que "tanto mal han causado no pueden pedir que renunciemos a la Justicia".

De esta forma, reiteró que la "dignidad y la vida de las personas ocupa el primer puesto de los valores", al tiempo que afirmó que las "heridas" producidas por el asesinato perpetrado por ETA fueron "grandes". "La vida –añadió- es dignidad y esta es tan sagrada que nadie puede destruirla".

 

A la misa asistieron además de familiares y amigos del matrimonio el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; las consejeras de la Junta Evangelina Naranjo y María Jesús Montero; el presidente del PP-A, Javier Arenas, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, así como José Antonio Ortega Lara y María del Mar Blanco.

 

Una vez finalizada la ceremonia, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja calificó de "repugnante" el asesinato de Alberto y Ascensión, a la vez que destacó que ante la "presión etarra, ni Sevilla ni el PP cedieron, ya que tuvieron una reacción ejemplar". Además, advirtió de que en este décimo aniversario es el momento de decir que "la victoria representa la verdad y que en terrorismo no se puede mentir nunca".

 

Por su parte, el ex líder del PP vasco Carlos Iturgaiz dijo que es un "nunca olvidaremos lo que sucedió, ya que las alimañas de ETA los mataron". Asimismo, destacó la necesidad de que las próximas elecciones generales, convocadas para el 9 de marzo, gane el PP, ya que "vamos a ir a por ellos, sin embargo, si gana Zapatero, a la serpiente sólo le cortarán la cola y así no se les mata". De esta forma, subrayó que a las serpientes se les mata "cortándoles la cabeza".

 

Además, describió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el "bombero pirómano", ya que la "ilegalización de ANV llega tarde, puesto que ya ha consentido que haya 400 concejales, que van a seguir en los ayuntamientos, amenazando y recibiendo unos fondos de las arcas públicas".

 

Análisis Digital, 31 de enero de 2008

 

 

0 comentarios