Blogia
Foro El Salvador

El FORO ERMUA denuncia ante el juez Grande-Marlaska la reunión anunciada entre Ibarretxe y BATASUNA para el día 19 de abril, e insta al Lehendakari a anular dicha reunión

El FORO ERMUA denuncia ante el juez Grande-Marlaska la reunión anunciada entre Ibarretxe y BATASUNA para el día 19 de abril, e insta al  Lehendakari a anular dicha reunión

 

Bilbao. 14 de abril de 2006. El FORO ERMUA ha presentado hoy una denuncia ante el juez de la Audiencia Nacional Grande–Marlaska solicitando que tome las medidas oportunas para evitar la quiebra de la medida cautelar de suspensión de BATASUNA que supondría la celebración de la anunciada reunión del Lehendakari con BATASUNA  el próximo día 19 de abril. Asimismo, en el día de hoy, ha requerido al Sr. IBARRETXE para que anule la citada reunión con BATASUNA.

 

BATASUNA es una asociación declarada terrorista por la Audiencia Nacional, la U.E. y los EE.UU. y considerada instrumento de ETA por el Tribunal Supremo mediante Sentencia firme. Se encuentra ilegalizada y suspendidas sus actividades por el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, respectivamente.

 

El Sr. IBARRETXE, al promover la quiebra de la medida cautelar dictada y la desobediencia a la sentencia de ilegalización dictada por el Tribunal Supremo, no sólo nos aporta un claro ejemplo del tipo de compromiso con el Estado de Derecho y la Democracia que tiene el Gobierno vasco, sino que puede incurrir en una actuación delictiva. El FORO ERMUA trabajará todo lo necesario para que se cumpla la Ley y para perseguir los delitos que se cometan al obviar las prohibiciones de actuación de BATASUNA.

 

Por su parte, la pasividad de la Fiscalía General del Estado y de la Delegación del Gobierno ante el anuncio público de la reunión de una organización terrorista es un elemento más para quebrar la confianza que inicialmente depositamos en el Gobierno ante la tregua de ETA. Esta pasividad hay que sumarla a la misma pasividad en estas recientes semanas frente a las anteriores actuaciones públicas de BATASUNA, al ensalzamiento o justificación de la figura de OTEGI por parte de Presidente RODRÍGUEZ ZAPATERO y del Secretario de Organización del PSOE, Sr. BLANCO, y a la calificación de “accidentes” de los asesinatos por parte del mismo Sr. ZAPATERO, entre otras.

 

Todas estas actitudes permisivas y claudicantes generan una profunda preocupación en el FORO ERMUA y nos hacen perder la confianza en la determinación que pudiera tener el Gobierno de España para aprovechar la situación actual para perseguir la derrota final del terrorismo.

 

No se nos puede pedir que confiemos en las declaraciones del Gobierno afirmando que no pagará un precio político a ETA por dejar de matar, cuando vemos como no hace nada porque se aplique la Ley a una organización declarada terrorista e instrumento de ETA, como es BATASUNA. Tal actitud es ya el pago de un nuevo precio político.

 

0 comentarios