Blogia
Foro El Salvador

Mayor Oreja: "todos los que pactan con ETA necesitan mentir"

El ex-ministro del Interior acusa al actual Gobierno de disociar la negociación con ETA y reformas estatutarias para anestesiar a la sociedad española

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo afirmó ayer que la negociación con ETA ‘es un proceso que se ha hecho para pagar un precio político por la paz’.

Mayor Oreja hizo estas y otras afirmaciones sobre la negociación con la banda terrorista ETA durante la presentación del libro ‘La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas’, en la que ocho catedráticos, escritores e historiadores, analizan el alto el fuego declarado por la banda terrorista el pasado 22 de marzo, bajo la coordinacón del portavoz del Foro El Salvador, José Luis Orella.

En lo referido al alto el fuego, Mayor se ha mostrado escéptico al afirmar que ‘las organizaciones totalitarias y además terroristas no pueden cambiar. No cambian salvo que les des la razón, aceptando sus tesis y sus posiciones’. Tras esa afirmación, Mayor sostuvo que ‘lo que yo creo que tiene que hacer el PP es verificar al Gobierno en el Pacto Antiterrorista y en el Debate sobre el Estado de la Nación, y sabiendo además que el Gobierno está haciendo exactamente todo lo contrario al significado del Pacto Antiterrorista’.

A continuación, Mayor Oreja advirtió contra el ‘troceamiento’ del proceso que está, a su entender, realizando el Gobierno de Zapatero. De esta forma, explicó, Zapatero desvincula la reforma del Estatuto de Cataluña, del de Andalucía y a ambos del eventual proceso de paz en el País Vasco. De igual forma, pasará en su momento con Navarra, adelantó, y su anexión al País Vasco. La conclusión, ‘la anestesia de la sociedad española’ que termina por ‘no entender nada. Es como quien va al teatro y sólo ve un acto de la función. No entiende el significado de la obra’, añadió.

Por último, el que presidiera el PP en el País Vasco afirmó también que su partido ‘está dando la batalla’ en el País Vasco y en Navarra y expresó su apoyo a María San Gil y Miguel Sanz, de quien dijo ‘son la vanguardia’ en la oposición a las tesis de ETA y del nacionalismo.

Revista Época y El Foro de Intereconomía 30 de mayo de 2006

0 comentarios