Blogia
Foro El Salvador

Declaración y autodeterminación

El presidente del Gobierno ha anunciado que comienza oficialmente las negociaciones con ETA en una comparecencia que ha sido una nueva pirueta. Zapatero se había comprometido a que ese anuncio se iba a producir en el Congreso de los Diputados.

Pero Zapatero no ha comparecido en el hemiciclo ni ante los representantes de la soberanía nacional sino ante los periodistas, en una intervención que no ha admitido preguntas. Zapatero ha cumplido con las fechas que le exigió el diario etarra Gara, pero hace público el diálogo sin haber convocado el Pacto Antiterrorista y sin haber informado a la Comisión de Secretos Oficiales como había prometido.

Trucos pues para una cuestión tan seria, cuando la banda ha seguido extorsionando y ha vuelto a recurrir a la kale borroka.

Pero lo más preocupante es que en su declaración Zapatero ha asegurado que está dispuesto a respetar lo que decidan los vascos. Decisión es la palabra que utilizan los proetarras y los nacionalistas como sinónimo de autodeterminación.

F.H.

Páginas Digital, 30 de junio de 2006

0 comentarios