Pablo Sebastián habla de la "debilidad" de Rajoy ¿Provocará Navarra la vuelta de Aznar?
Vuelve a hablarse del regreso de José María Aznar a la política. El director del periódico conservador Estrella Digital, Pablo Sebastián, escribió ayer que "las malas perspectivas electorales" de Unión del Pueblo Navarro (UPN-PP) hacen "imparable" la vuelta de Aznar, ante un Rajoy "que desearía una política más centrada".
Los conservadores temen que si UPN-PP pierde las elecciones autonómicas del año que viene en Navarra "ese resultado se leerá como un triunfo de la estrategia de Zapatero en la negociación con ETA y en las reformas estatutarias", escribía ayer Pablo Sebastián en su diario digital.
UPN, sin mayoría absoluta
Esos temores parecen fundados, a tenor del último sondeo del Parlamento de Navarra. Una encuesta difundida a comienzos de junio, que pronosticaba la pérdida de la mayoría absoluta para la actual fórmula de Gobierno foral entre UPN-PP y Convergencia de Demócratas de Navarra.
De líder virtual a oficial
Ese trasfondo, según Sebastián, "se ha convertido en un argumento más para quienes consideran imprescindible e imparable el regreso oficial de Aznar a la dirección del PP", dando por hecho que el ex presidente ya ejerce un "liderazgo virtual" con su "omnipresencia mediática" como responsable de la Fundación FAES, el laboratorio ideológico del partido conservador.
Disciplina interna
Sebastián explica que la estructura orgánica del PNV -el presidente, por un lado, el candidato, por el otro- podría servir como modelo, sin que la vuelta de Aznar garantizara "un vuelco electoral", aunque sí "una mayor coherencia" y "una disciplina interna que hoy no existe".
Sondeos internos
Dardo indirecto contra Mariano Rajoy, que no genera excesivos entusiasmos en sus filas. "Los militantes y los votantes no acaban de ver en el presidente del PP un liderazgo firme, como así lo prueban los sondeos del propio partido", contaba el director de Estrella Digital.
Rajoy, sin equipo ni discurso
¿Los puntos débiles de Rajoy? Sus "dudas y bandazos", porque "desearía hacer una política más centrada" y, en cambio, "se ve obligado a contentar a los sectores más duros con unos discursos aguerridos que no le van". Vaivenes a los que Sebastián suma la falta de "un equipo de primer nivel", una carencia que le obligó a colocar a "los que actuaron en el gabinete de crisis del 11-M".
ELPLURAL.COM
26 de julio de 2006
0 comentarios