El obispo de Vitoria asegura que la paz a cualquier precio no es un bien deseable
Para el obispo de Vitoria, desde hace ya cuatro meses "muchos" se preguntan "qué precio va a tener la paz", con el convencimiento de que "a cualquier precio, la paz no es un bien deseable " que se alcance. Monseñor Asurmendi realizó estas manifestaciones durante la misa en honor a la Virgen Blanca en la capital alavesa, que desde ayer celebra sus fiestas patronales.
Durante su homilía, el obispo vitoriano destacó que "la mayoría mantiene la esperanza en un final dialogado de la violencia terrorista", pero advirtió de que la "esperanza se va haciendo débil por las dificultades que están surgiendo día a día".
Asimismo, destacó que "hay víctimas de la violencia terrorista que piden respeto a su dignidad y a la justicia en sus causas" y que "han dado ejemplo valioso cuando anteponen el bien común de la paz a sus legítimas reivindicaciones".
Por el contrario, lamentó el hecho de que existan "grupos sociales que parecen anteponer sus intereses no siempre legítimos al deseado bien de la paz". En este sentido, estimó que nos encontramos "en un momento especial" para la responsabilidad colectiva "en pro de la paz", que requiere "fuertes dosis de prudencia y de audacia" y exige a "todos" a anteponer "el bien común”.
Análisis Digital, 6 de agosto de 2006
0 comentarios