Blogia
Foro El Salvador

Cae en el Reino Unido una red que planeaba atentados en aviones

Cae en el Reino Unido una red que planeaba atentados en aviones La policía británica ha desarticulado una red que planeaba atentar en aviones que cubrían el trayecto entre Reino Unido y EEUU, según Scotland Yard. El plan consistía en causar explosiones en pleno vuelo con líquidos químicos llevados en el equipaje de mano. El Gobierno de Blair ha decretado el nivel máximo de alerta y la principal compañía aérea que opera en el país, British Airways, prohíbe subir equipaje de mano a los aviones. En España el Ministerio del Interior ha ordenado aumentar los controles aéreos en los vuelos con destino al Reino Unido y EE UU. Hasta las seis de la tarde el aeropuerto de Heathrow ha permanecido cerrado al tráfico aéreo lo que ha provocado un gran caos en todo el tráfico aéreo europeo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que ya se han adoptado las medidas necesarias de seguridad para prevenir cualquier incidente en España. En rueda de prensa, Zapatero ha explicado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha extremado y reforzado la seguridad en todos los aeropuertos del país.

21 detenidos
Por su parte, Scotland Yard, junto a agentes de la unidad antiterrorista de la policía y los servicios secretos, han detenido a 21 personas en el área de Londres, en una operación que ha durado meses de seguimiento e investigación.

Según el ministro del Interior, John Reid, el grupo terrorista tenía como objetivo “abatir varios aviones en vuelo, causando la pérdida de un considerable número de vidas”. Por ello, la policía ha efectuado “una gran operación antiterrorista para poner fin a lo que pensamos que era una importante amenaza contra el Reino Unido y sus aliados internacionales”.

Piden tranquilidad
Asimismo, las autoridades de Scotland Yard han pedido a la población "tranquilidad", así como su colaboración ante cualquier situación "sospechosa". Igualmente, han hecho un llamado para que estos "incidentes" no generen el pánico en la población y que retomen sus actividades diarias, ya que "esta es una de las formas para derrotar a los terroristas".

Sin equipajes de mano
Ante estas informaciones, todas las compañías aéreas norteamericanas y europeas han decidido suspender sus vuelos al Reino Unido. El principal aeropuerto de Londres, Heathrow, ha estado cerrado al tráfico durante tood el día hasta las seis de la tarde.

Por su parte, las compañías británicas que operan desde el Reino Unido, entre ellas British Airways, prohíben a todos sus pasajeros subir a los vuelos cualquier equipaje de mano, incluido los equipos electrónicos (sólo permite subir medicamentos y documentación personal). Además, se están llevando a cabo minuciosos registros.

EEUU también
El Gobierno estadounidense también elevó hoy su nivel de amenaza al más alto para los vuelos comerciales procedentes de Reino Unido con destino a su territorio en respuesta al anuncio hecho en Londres de que la Policía ha desbaratado una trama para atentar contra aviones en pleno vuelo. Asimismo, se ha elevado el nivel general para todos los vuelos dentro del territorio estadounidense o los que entran en el país.


Elplural.com

10 de agosto de 2006

0 comentarios