Blogia
Foro El Salvador

María San Gil llama a la firmeza y al Estado de derecho para actuar contra Batasuna

María San Gil llama a la firmeza y al Estado de derecho para actuar contra Batasuna La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha llamado a la firmeza democrática y al Estado de Derecho ante la manifestación prevista el domingo en San Sebastián y ha dicho que la Justicia debe actuar con "contundencia" sobre quien comete delito y "Batasuna, lo ha dicho el Tribunal Supremo, es ETA"

La dirigente popular ha opinado sobre la situación generada al dar por hecho Batasuna que la manifestación del domingo se celebrará, a pesar de que la persona que solicitó la autorización comunicó ayer su desconvocatoria formal. San Gil ha señalado que "es momento" de que el fiscal general del Estado, el gobierno Vasco, el Ministerio de Interior y el Gobierno de Zapatero actúen de forma firme y democrática, "asuman la responsabilidad que tienen e impidan que los que representan a ETA-Batasuna" se manifiesten en San Sebastián.

Según ha señalado, "son ellos quienes tienen que asumir el papel que tienen y, en consecuencia, nosotros actuaremos", después de ver "cómo actúa cada uno de ellos". A su juicio, las citadas instituciones tienen "la obligación democrática" de impedir que las calles "vuelvan a ser el escenario de la exhibición de emblemas de ETA-Batasuna y de apología del terrorismo".

San Gil ha exigido también al Partido Socialista que "nos acompañe en esta demanda de firmeza democrática" y de "tranquilidad y sosiego" para que "juntos consigamos que no sea ETA-Batasuna quien marque" las fiestas de San Sebastián.

Un grupo de personas ha increpado a la presidenta del PP vasco mientras recorría el tradicional mercado de San Lorenzo en Getxo, y la fueron siguiendo entre canciones y gritos para que abandonara el lugar. San Gil acudió al citado mercado acompañada de otros dirigentes del PP vasco como Leopoldo Barreda, Carmelo Barrio y Marisa Arrue, y tuvieron que escuchar gritos como "fuera de aquí", "asesinos a suelo abusan del poder" y en demanda de la amnistía de los presos, procedentes de un grupo de personas que siguieron a la comitiva popular con música vasca de fondo.

Análisis Digital, 11 de agosto de 2006

0 comentarios