Blogia
Foro El Salvador

Una joven es degollada por su padre al rechazar un matrimonio impuesto

Italia sigue conmocionada por el caso de una joven paquistaní de 21 años asesinada después de que su padre la "condenara" por no querer casarse con la persona elegida por la familia. Fue degollada y enterrada en el jardín de una casa con su cuerpo dirigido hacia La Meca.

El cuerpo de Hina Saleem fue encontrado el pasado sábado, degollado y enterrado en el jardín de la casa familiar, que se encontraba vacía y con signos de que sus ocupantes la habían abandonado de forma precipitada.

Tras dos días en paradero desconocido, el padre de la joven, Mohamed Saleem, ha sido detenido por los Carabineros (Policía Militarizada) junto con su cuñado en la vecina localidad de Gardone y acusado de homicidio premeditado y ocultación de cadáver.

Algunos testigos han declarado que el pasado sábado vieron a tres personas, entre ellas el padre de Hina, cavar una fosa en el jardín de su vivienda, en la zona en la que fue encontrado el cadáver envuelto en una sábana.

La joven musulmana trabajaba en una pizzería y convivía desde hace varios meses en el centro de Brescia con su novio, un italiano de 33 años y de religión católica, que fue quien denunció a la Policía la desaparición.

Según los medios locales, todo apunta a que el padre, el cuñado y un tío de la chica decidieron "sentenciarla" por su negativa a contraer matrimonio en Pakistán con uno de sus primos, tal y como había sido concertado.

También se sospecha que antes del asesinato le instaron a cambiar de opinión y regresar a su país de origen, ya que en la sala de la vivienda familiar se encontraron dos maletas vacías, pero, al igual que en ocasiones anteriores, la chica se negó.

El abogado del padre, Alberto Bordone, ha afirmado hoy a los medios de prensa italianos que el acusado está:

"Tranquilo y consciente de cuál es su situación, aunque ha optado por permanecer en silencio ante los jueces que lo interrogaron".

Periodista Digital, 15 de agosto de 2006

0 comentarios