Blogia
Foro El Salvador

Alcaraz pide a la Iglesia que “no acepte el mal llamado proceso de paz”

Alcaraz pide a la Iglesia que “no acepte el mal llamado proceso de paz” El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, dijo ayer que la iglesia del País Vasco no debe aceptar el mal llamado "proceso de paz", porque sería aceptar el "proyecto de ETA”

"La Iglesia debería apartarse del 'proceso de paz', que no es real, porque es hacer pensar que esto es una guerra, y eso no es cierto. Ni la iglesia, ni la política, ni siquiera las víctimas deberíamos dar validez a un proceso propuesto por los terroristas, y quien lo asuma acepta también la hoja de ruta y el proyecto de ETA", declaró Alcaraz a Servimedia.

"Los terroristas nunca han pedido perdón ni han mostrado el más mínimo arrepentimiento por sus acciones, y no creo que ahora, porque se lo pidan monseñor Blázquez y monseñor Uriarte, vayan a cambiar", manifestó el presidente de la AVT.

En cuanto a si las víctimas seguirán el consejo de la Iglesia vasca, Alcaraz comentó que "son muchos los que por sus creencias religiosas han perdonado a los terroristas pero no renuncian a la justicia.

El perdón es algo personal y privado que no puede exigirse ni puede ofrecerse por presiones, y nunca debe ser impuesto".

Análisis Digital, 17 de agosto de 2006

0 comentarios