Blogia
Foro El Salvador

Al Meeting de Rimini de Comunión y Liberación. Gotzone Mora, invitada a un encuentro ultraconservador

Al Meeting de Rimini de Comunión y Liberación. Gotzone Mora, invitada a un encuentro ultraconservador Gotzone Mora, militante socialista extremadamente crítica con la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero y el proceso de paz, está “invitada” al Meeting de Rimini (Italia), un encuentro promovido por Comunión y Liberación, grupo ultraconservador católico. En el acto también participan, entre otros, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y el responsable de Comunión y Liberación en España, Javier Prades, así como Carmen Carrón, de la Plataforma para la Familia.

El encuentro, que se celebra esta semana, cuenta asimismo con la presencia de destacados políticos italianos entre ellos, Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, y el presidente del Senado italiano, Franco Marini.

Situación del País Vasco
Se prevé que en la cita anual de esta organización ultracatólica, Gotzone Mora, concejala y militante del PSE, cercana a la línea ideológica del PP, hable del alto el fuego en el País Vasco. Por el momento, su presencia en el Meeting de Rimini de Comunión y Liberación, es en calidad de visitante, por lo que no figura en la programación del evento la conferencia de Mora. Así lo confirmó a elplural.com el gabinete de prensa del movimiento religioso conservador.

Este año, ningún otro político español está “invitado” al encuentro, a diferencia del año pasado, por ejemplo, que contó con la asistencia de José María Aznar, ex presidente del Gobierno y Hans-Gert Pöttering, presidente del PP Europeo.

Las conferencias
Asimismo, en la cita anual de esta organización ultracatólica participarán el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y el responsable de Comunión y Liberación en España, Javier Prades. Ambos intervendrán en este encuentro. Hoy, por ejemplo, Prades participará con una ponencia titulada “¿Es la razón enemiga del Misterio?”, mientras monseñor Martínez lo hará el jueves en una mesa redonda sobre “Identidad y modernidad”.

También está en este encuentro Carmen Carrón, de la Plataforma para la Familia, quien intervino ayer en un encuentro sobre la familia.

Políticos de renombre
La asistencia de políticos de renombre es anecdótica. Salvo Gotzone Mora, sólo estarán Franco Marini, presidente del Senado de Italia, y Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano. El primero de ellos estuvo presente en el acto de inauguración, mientras Berlusconi intervendrá el viernes en la conferencia “Qué libertad para qué Italia”.

El encuentro
El Meeting de Rimini se celebra en la Feria de la localidad italiana en una superficie que ocupa 168.000 metros cuadrados. En el encuentro participan 400 conferenciantes y se espera la asistencia de 700.000 personas. El programa recorre todas las cuestiones de la actualidad internacional, con especial atención a la libertad religiosa, que mirará hacia los últimos acontecimientos ocurridos en Oriente Próximo y a la relación de la cultura occidental con el Islam.

 

Elplural.com, 22 de agosto de 2006

0 comentarios