Blogia
Foro El Salvador

Actividades y convocatorias

Plante masivo de las víctimas de ETA al acto homenaje que ha organizado el Congreso

Plante masivo de las víctimas de ETA al acto homenaje que ha organizado el Congreso

Habrá plantón de las víctimas del terrorismo. El Congreso de los Diputados ha organizado un homenaje a las personas afectadas por la barbarie asesina en España. Sin embargo, será un acto que no contará con la mayoría de los homenajeados. Sienten que el PP y el Gobierno no les están tratando cómo se merecen.

 “No queremos saber nada del PP ni del Gobierno, no se están portando bien”. Son las palabras de una de las víctimas del terrorismo más representativas para explicar por qué no acudirán al homenaje que Jesús Posada ha organizado en la Cámara Baja el próximo jueves.

El Congreso quiere con este acto rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo, pero apenas asistirán asociaciones. Ya han comunicado que no estarán presentes:

-- La Asociación de Víctimas del Terrorismo.

-- El Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite).

-- La Asociación de Víctimas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

-- La Fundación Gregorio Ordóñez.

-- La Asociación Catalana de Víctimas.

Los motivos que estas víctimas expresan en privado para no acudir al acto del Congreso de los Diputados son, esencialmente, dos:

-- En primer lugar, no están de acuerdo con la política antiterrorista del Gobierno. Ya no solo con la inacción con respecto a Bildu, sino también en relación al continuo goteo de etarras puestos en libertad en lo que llevamos de legislatura.

En el colectivo de víctimas son especialmente sensibles con la situación de Bolinaga, que lleva un año en libertad a pesar de que se le diagnosticó un cáncer terminal. La mayoría de los afectados por el terrorismo en primera persona sigue sin entender por qué se le excarceló.

Algunas víctimas, off the record, tienen palabras muy duras con respecto a los máximos dirigentes del Gobierno y el PP: “No pienso saludar a los que están sacando a la calle a los asesinos”.

-- Posada, además, ha organizado un acto en el que las víctimas no tendrán voz. Y éstas no quieren participar en un homenaje donde solo hablen los políticos. Solo hay programadas unas palabras de Jesús Posada y un minuto de silencio.

 

El Confidencial Digital, 18/06/12

Próxima conferencia en Zarauz (Guipúzcoa) organizado por Foro Ermua

Próxima conferencia en Zarauz (Guipúzcoa) organizado por Foro Ermua

Presentada por José María Muguruza y Rafael Olaizola.

“¿El camino para la convivencia: un final de ETA sin su derrota?”

Por Inma Castilla de Cortázar Larrea, Presidenta del Foro Ermua

Miércoles 19 de septiembre a las 19 horas

Hotel Zarauz, (Nafarroa Kalea, 26. 20800 ZARAUTZ, Gipuzkoa).

CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DEL INTERIOR

CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DEL INTERIOR

Desde la plataforma Mujeres por la Justicia y la asociación Voces Contra el Terrorismo queremos animar a todos los ciudadanos a acompañarnos en un nuevo acto de protesta en contra de la política penitenciaria del Gobierno. La concentración tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, a partir de las 13 horas, frente al Ministerio del Interior.

Madrid, 23 de agosto de 2012. El próximo 8 de septiembre, la víctimas del terrorismo volveremos a salir a la calle para protestar por las constantes cesiones que este Gobierno está haciendo a los terroristas. La concentración, que comenzará a las 13 horas, tendrá lugar frente al Ministerio del Interior para que el ejecutivo, y en especial Jorge Fernández Díaz, tenga claro que no vamos a ser cómplices de este nuevo proceso de impunidad.

El caso de Bolinaga no hace sino dar más alas a los terroristas, que, gracias al ejecutivo, se envalentonan cada día más. Prueba de ello es el último comunicado de los presos etarras, un auténtico desafío al Gobierno y una burla en toda regla al Estado de Derecho. En él, los miembros de la banda terrorista presumen abiertamente del nuevo camino que se abre y que no sólo supone la impunidad de los etarras encarcelados, sino también la recompensa de aquellos que están huidos y que, gracias al plan que el Ministerio del Interior está elaborando, podrían regresar a nuestro país como auténticos héroes. Se trata, por tanto, de un comunicado que, lamentablemente, vuelve a dejar en evidencia la debilidad del Gobierno frente a ETA.

Por todo ello, animamos a todos los ciudadanos a salir a la calle el próximo 8 de septiembre para reclamar, una vez más, lo único que hemos reclamado siempre: MEMORIA, DIGNIDIDAD Y JUSTICIA.

La rebelión cívica seguirá presente mientras continúe el proceso con los terrosristas.

Sábado 14 de julio de 2012: XI ANIVERSARIO del asesinato en Leiza de JOSÉ JAVIER MÚGICA a manos de la ETA

Sábado 14 de julio de 2012: XI ANIVERSARIO del asesinato en Leiza de JOSÉ JAVIER MÚGICA a manos de la ETA

 Con tan triste ocasión, tendrán lugar en LEIZA los siguientes actos en su memoria:

12:15 horas - HOMENAJE EN EL LUGAR DEL ASESINATO

13:00 horas – MISA DE RECUERDO

En el XVº ANIVERSARIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO. Mapa de la Memoria

En el XVº ANIVERSARIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO. Mapa de la Memoria

40 municipios españoles recordarán el próximo viernes 13 de julio las Jornadas de Ermua en los lugares que llevan su nombre.

A propuesta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, el próximo 13 de julio cuarenta Ayuntamientos españoles que decidieron nombrar una calle, un parque, un polideportivo, una plaza etc. con el nombre de Miguel Ángel Blanco convocarán a sus ciudadanos para realizar homenajes en su recuerdo y en el de todas las víctimas del terrorismo. Actos cívicos sencillos y entrañables: declaraciones institucionales, ofrendas florales, lectura de manifiestos, minutos de silencio, etc. rememorando aquellos días de julio que hicieron salir de sus casas a más de seis millones de ciudadanos por una nueva atrocidad de ETA: el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Aquellos días de julio de 1.997 se convirtieron en la mayor y mejor contestación a la barbarie terrorista, unieron a la ciudadanía en la defensa de su dignidad como seres humanos y españoles y asentaron la mejor metodología en la lucha contra esta lacra: la no negociación, la aplicación del estado de derecho, la solidaridad con las víctimas, la unidad social y política y la deslegitimación del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Entre el 10 y el 12 de julio de 1997, millones de españoles siguieron la crónica anunciada del asesinato de un joven de 29 años, concejal del Partido Popular en Ermua, que fue arrebatado de su familia y asesinado por ETA sin la más mínima piedad, desoyendo la exigencia de todo un país hastiado de la banda asesina y que demostró junto a su gobierno, las instituciones y  toda la clase política menos Herri Batasuna ir de la mano para intentar salvar la vida de Miguel Ángel Blanco mostrando firmeza democrática y no cediendo a la imposición de los terroristas.

No podemos olvidar lo que se gritó en las calles: “Sin pistolas no sois nada”; “ETA y HB la misma cosa es”, “BASTA YA, queremos PAZ”.  En aquellos días se trazó la línea divisoria entre los demócratas y los totalitarios, la sociedad española tuvo claro quienes eran las víctimas y quienes los verdugos.

Miguel Ángel Blanco permanece en la conciencia y en el corazón de la gente de bien, es un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad, de la defensa de los principios democráticos por los que miles de ciudadanos españoles han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad en una larga lucha por la derrota del terrorismo aún sin resolver. Hoy ETA está desbaratada policialmente, pero más fuerte que nunca políticamente. Hoy cien ayuntamientos vascos y navarros, entre ellos San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa son  gobernados por Bildu. Estos y sus cinco diputados en el Congreso no tienen nada que decir ante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ni ante  ninguna de las miles de víctimas del terrorismo de ETA. Desde el recuerdo de Miguel Ángel Blanco esta situación de humillación a todas las víctimas representa una anomalía ética y democrática.

La Fundación Miguel Ángel Blanco está comprometida con el objetivo de salvaguardar  el significado del Espacio Miguel Ángel Blanco, un tiempo y un lugar de la inocencia de las víctimas, de solidaridad social, de defensa de los principios éticos y políticos y de nuestras libertades, que nos unen como sociedad. Hasta la derrota absoluta e incondicional del terrorismo la Memoria de Miguel Ángel Blanco y la de todas las víctimas no descansará tranquila.

La Fundación Miguel Ángel Blanco promueve y coordina la campaña El Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco, informando con este comunicado de todos los lugares donde se realizarán actos y el desarrollo de los mismos y anima a todos los ciudadanos españoles a secundar estas convocatorias.

Lugar y hora

www.fmiguelangelblanco.es

ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA)

Lugar: Plaza Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública.  Se guardarán unos minutos de silencio. Organiza el PP.

Enlace al PP de Alcalá de Guadaira http://www.ppalcala.es

 

LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA)

Lugar: Calle Concejal Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Se guardarán unos minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.lascabezasdesanjuan.es

 

ALMERÍA (CAPITAL)

Lugar: Plaza Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Una ofrenda florar y minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.aytoalmeria.es

 

TIJOLA (ALMERÍA)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Lectura de una declaración institucional, se guardarán unos  minutos de silencio  y se hará una ofrenda floral.

Enlace al ayuntamiento: www.tijola.es

 

FUENTE DE PIEDRA (MÁLAGA)

Lugar: Calle Concejal Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Se guardarán unos minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.fuentedepiedra.es

 

GIBRALEON (HUELVA)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Lectura de un manifiesto y ofrenda de flores.

Enlace al ayuntamiento: www.gibraleon.com

 

LUPION (JAÉN)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Una ofrenda floral.

Enlace al ayuntamiento: www.lupion.es

 

ZARAGOZA (CAPITAL ARAGÓN)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Se hará una ofrenda floral y se guardará un minuto de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.zaragoza.es

 

CORVERA DE ASTURIAS (ASTURIAS)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública.  Una ofrenda floral.

Enlace al ayuntamiento: www.corvera.es/

 

DAYA NUEVA (ALICANTE- COMUNIDAD VALENCIANA)

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Una ofrenda floral y guardan  unos minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.dayanueva.es

 

GUARDAMAR DEL SEGURA (ALICANTE)

Día: 13 de julio.

Hora: A las 12 horas.

Lugar: En la placa dedicada a Miguel Ángel Blanco (Pasaje de Levante).

Convocatoria pública. Una Ofrenda floral.

Enlace al ayuntamiento: www.guardamardelsegura.es.

 

ISLA TABARCA. (ALICANTE)

Concentración pública y declaración institucional.

Enlace al ayuntamiento: www.alicante.es

 

TORREVIEJA (ALICANTE)

Día: 13 de julio.

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Concentración pública y declaración institucional.

Enlace al ayuntamiento: http://torrevieja.es

 

RAFELBUÑOL (VALENCIA).

Hora: Por la mañana

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Se guardarán unos minutos de silencio y lectura de declaración institucional.

Enlace al ayuntamiento: www.rafelbunyol.es/

 

CALZADILLA DE LOS BARROS (BADAJOZ)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Varias actividades.

Enlace al ayuntamiento: www.calzadilla.dip-badajoz.es

 

A CORUÑA (GALICIA)

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Plaza Víctimas del Terrorismo.

Convocatoria pública. Acto organizado por NNGG del PP  en colaboración con el  Ayuntamiento de A Coruña. Se leerá la biografía de Miguel Ángel Blanco y un manifiesto. A continuación habrá una recogida de firmas, cuyo objetivo es crear un espacio Miguel Ángel Blanco. También, habrá una ofenda floral y un encendido de velas, seguido de un minuto de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.coruna.es

 

ANTAS DE ULLA (LUGO)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Una ofrenda floral en la rúa.

Enlace al concello: www.concellodeantas.com

 

CAMBRE (A CORUÑA).

Lugar: Plaza Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública.

Enlace al ayuntamiento: www.cambre.org.

 

FARAMONTAOS (A MERCA/ OURENSE).

Día: 15 de julio.

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Parroquia de Faramontaos

Convocatoria pública: Se oficiará una misa por Miguel Ángel Blanco, se hará una ofrenda floral y un recital de música de gaiteros.

Enlace al concello: www.amerca.es

 

MURCIA.

Hora: 12 horas.

Lugar: el Jardín Miguel Ángel Blanco (Puente Tocinos).

Convocatoria pública por su memoria. Declaración del  Excmo. Sr. Alcalde.

Enlace al ayuntamiento: www.murcia.es

 

MORATALLA (MURCIA)

Manifiesto del Ayuntamiento.

Enlace al ayuntamiento: www.ayuntamientomoratalla.net

 

LORCA (MURCIA)

Lugar: Placa por la memoria de Miguel Ángel Blanco (Calle Miguel Ángel Blanco).

Convocatoria pública. Una Ofrenda floral bajo su placa, que la hará el alcalde.

Enlace al ayuntamiento: www.lorca.es

ERMUA (VIZCAYA- PAÍS VASCO)

Hora: 11:00 horas,

Lugar: En el busto en memoria a Miguel Ángel Blanco (Ayuntamiento de Ermua.  Marqués de Valdespina, 1)

Convocatoria pública. Declaración institucional y ofrenda floral junto al busto. Enlace al ayuntamiento: www.ermua.es

 

BILBAO

Lugar: En el Pabellón Blanco Garrido de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales del Campus de Vizcaya de la Universidad del País Vasco. Barrio Sarriena, s/n. 

Convocatoria pública. Una ofrenda floral  y guardan un minuto de silencio.

Enlace a la Universidad: www.ehu.es

 

ALPEDRETE (MADRID)

Hora:  11.30 horas,

Lugar: Junto al monumento en memoria a Miguel Ángel Blanco (Plaza  Miguel Ángel Blanco)

Convocatoria pública.  Ofrenda floral y se leerá una declaración institucional.

Enlace al ayuntamiento: www.ayto-alpedrete.org

 

COLMENAR DE ARROYO (MADRID)

Hora: 20:00  y 22:00 horas.

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco y la Plaza del Centro Polifuncional.

Convocatoria pública.  Una ofrenda floral, en la calle del municipio que lleva su nombre y a las 22 horas, habrá un concierto homenaje en la Plaza del Centro Polifuncional.

Enlace al ayuntamiento: www.colmenardelarroyo.es/

 

GETAFE (MADRID)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Se hará una ofrenda florar. Acto al que están convocadas todas las fuerzas políticas.

Enlace al ayuntamiento: www.getafe.es

 

MAJADAHONDA (MADRID)

Lugar: La rosaleda “Víctimas del Terrorismo” (Parque La Rosaleda).

Convocatoria pública. Se hará una ofrenda floral y se guardará un minuto de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.majadahonda.org.

 

MEJORADA DEL CAMPO (MADRID)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública.

Enlace al ayuntamiento: www.mejoradadelcampo.org

 

VALDEMORO (MADRID)

Hora: 20.00 horas

Lugar: Parque Miguel Ángel Blanco

Convocatoria pública. Será una ofrenda floral junto al monolito, lectura institucional y cinco minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.valdemoro.es

 

CHAPINERÍA (MADRID)

Hora: 9.00 horas de la mañana.

Lugar: Placa en memoria a Miguel Ángel Blanco (Calle Miguel Ángel Blanco).

Convocatoria pública. Será una ofrenda floral y un minuto de silencio ante la placa.

Enlace al ayuntamiento: www.aytochapineria.org/

 

ALBACETE (CASTILLA LA MANCHA)

Hora: 10:30 horas.

Lugar: Plaza Miguel Ángel Blanco,

Convocatoria pública.  Se hará una ofrenda floral y guardarán unos minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.albacete.es

 

ALMAGRO (CIUDAD REAL)

Día: 12 de julio.

Hora: A las 11: 00 horas.

Lugar: Frente al monumento en memoria a Miguel Ángel Blanco ( Rotonda situada junto a la ermita de la Magdalena)

Convocatoria pública. Una ofrenda floral y declaración institucional.

Enlace al ayuntamiento: www.almagro.es

 

MANZANARES (CIUDAD REAL)

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Monumento por la memoria de Miguel Ángel Blanco (Parque Miguel Ángel Blanco).

Convocatoria pública. Una ofrenda floral y encendido de velas en silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.manzanares.es

 

QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

Día: 13 de julio.

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Una ofrenda floral y unos minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.aytoquintanar.org

 

COCA (SEGOVIA- CASTILLA LEÓN)

Día: 13 de julio.

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Se guardarán unos minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.coca-ciudaddecauca.org

 

VALLELADO (SEGOVIA)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Se hará una ofrenda floral.

Enlace al ayuntamiento: www.vallelado.net

 

AGUILAS (MURCIA)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Ofrenda floral.

Enlace al ayuntamiento: www.aguilas.org

 

ALCANTARILLA (MURCIA)

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Plaza Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Colocación de una corona de laurel, lectura de una declaración institucional y guardarán unos minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.alcantarilla.es

 

BENIEL  (MURCIA)

Lugar: Parque Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Lectura de manifiesto y guardan un minuto de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.beniel.es

 

LIBRILLA (MURCIA)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Ofrenda floral y guardan unos minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.librilla.es

 

SANTOMERA (MURCIA)

Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco.

Convocatoria pública. Se guardarán unos minutos de silencio.

Enlace al ayuntamiento: www.santomera.es

Petición de Vecinos de Paz de Berriozar

Petición de Vecinos de Paz de Berriozar

El 9 de agosto se cumplirán 12 años del asesinato a manos de la ETA de Francisco Casanova. Cada año nos resulta más complicado realizar todos los actos en recuerdo a nuestro vecino por falta de medios económicos, máxime con la que estamos pasando, y sin contar con subvención alguna. Al gobierno de nuestro pueblo, NaBai-Bildu, le encantaría que dejáramos de recordar a Paco y a todas las víctimas del terrorismo, por lo que poco podemos esperar de ellos por mucho que digan que han cambiado. Nos demuestran su índole día a día, y no digamos en los plenos. Un año mas os pedimos vuestra ayuda al igual que os agradeceremos vuestra presencia en todos los actos de ese día.

 

Número de Cta. 2054/0075/83/9140986885 - CAJA NAVARRA

 

Os agradeceríamos mucho que hagáis extensible a todo aquel que consideréis este correo.

 

Entre todos seguro que conseguiremos sacar adelante este acto.

 

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

NUEVO ACTO DE REBELIÓN CÍVICA

NUEVO ACTO DE REBELIÓN CÍVICA

Madres, hermanas, hijas, mujeres de víctimas del terrorismo de ETA  exhibirán en San Sebastián las fotografías de sus familiares asesinados por ETA.

‘Mujeres por la Justicia’ convoca una concentración de homenaje a las víctimas del terrorismo en San Sebastián.

Madrid 25 de junio de 2012.
Como ya anunció en su  presentación la plataforma Mujeres por la Justicia,  realizarán actividades todos los meses. Con un objetivo,  pedir justicia para las víctimas del terrorismo. En esta ocasión la cita será en San Sebastián, en los jardines de Alderdi-Elder, junto al monolito de las víctimas del terrorismo.

Para el primer acto fuera de Madrid  MxJ,  ha escogido la localidad de San Sebastián porque cree necesario que la concentración se realice en la Comunidad Autónoma Vasca, ya que ha sido el lugar donde más asesinatos se han cometido y tristemente, el lugar en el que también más  apoyo recibe la organización terrorista. Muestra de ello es que Bildu gobierna en más de cien localidades de esta comunidad y en la Diputación de Guipúzcoa. Aunque esta formación haya sido legalizada -blanqueada- por el T.C., no deja de ser el brazo político de los asesinos de ETA. Así lo demuestra a diario desafiando al Estado de Derecho y humillando a las víctimas del terrorismo cada vez que tienen ocasión.

 Si Bildu-ETA lo permite, ya que al gobernar en San Sebastián tienen en sus manos  el conceder los permisos, MxJ realizará un homenaje a todas las personas asesinadas por la banda criminal, en el monumento dedicado a éstas, situado en los jardines de Alderdi-Elder, junto al ayuntamiento, el próximo 14 de julio a las 13:00H.
Las mujeres de esta plataforma portarán las fotografías de sus seres queridos asesinados por la banda criminal, puesto que entienden que los rostros de los asesinados por la barbarie terrorista no se deben ni se pueden olvidar, ellas sin capucha, a cara descubierta ante el ayuntamiento de San Sebastián pedirán justicia para sus familiares asesinados.

Conferencia en San Sebastián: “ETA: el desmantelamiento de la democracia”

Conferencia en San Sebastián: “ETA: el desmantelamiento de la democracia”

Presentada por Excma. Sra Dña María San Gil

Ponente: Inma Castilla de Cortázar Larrea, Presidenta del Foro Ermua

Organizan: Fundación Villacisneros y Foro Ermua

Jueves, 21 de junio de 2012, a las 20 horas

Hotel Amara Plaza. C/ Pio XII, nº 7. 20010 San Sebastián