Blogia
Foro El Salvador

Monseñor Blázquez aplaude el respaldo de Zapatero al Santo Padre

Monseñor Blázquez aplaude el respaldo de Zapatero al Santo Padre

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, celebró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldara al Papa y pidiera "tranquilidad" a la comunidad musulmana

Monseñor Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, afirmó en declaraciones a la Cadena COPE que siente “alegría y agradecimiento por las palabras del presidente Zapatero que ha respaldado al Papa".

Asimismo, expresó su cercanía con el Papa e invitó a rezar por él. Blázquez también consideró "muy acertada" la explicación que Benedicto XVI dio en su habitual audiencia de los miércoles e insistió en que "no se puede apelar a Dios justificando la violencia".

Monseñor Blázquez defiende necesidad diálogo interreligioso y reciprocidad

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, aseguró que uno de los efectos que debe tener la reacción por el discurso del Papa en Ratisbona, es la afirmación de la necesidad de un diálogo interreligioso y la reciprocidad.

Blázquez, que hizo estas declaraciones a RNE, reiteró que el discurso de Benedicto XVI se produjo dentro de una lección en un marco universitario y que se trata de citas con las que el Papa no se identifica, "sino que suponían un punto de partida para su discurso".

El también obispo de Bilbao agregó que "uno de los efectos que debe tener esta reacción tras el discurso del Papa es la afirmación de la necesidad de diálogo interreligioso que el Papa viene ejercitando e invitando a él", dentro de la "necesaria reciprocidad", y que sea un "diálogo franco, sincero y con respeto recíproco", afirmó.

Análisis Digital, 21 de septiembre de 2006

0 comentarios