Blogia
Foro El Salvador

Tras hacerse públicas sus reuniones con el etarra Josu Ternera, AVT denuncia a Jesús Eguiguren

Tras hacerse públicas sus reuniones con el etarra Josu Ternera, AVT denuncia a Jesús Eguiguren Tras las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre las reuniones que han mantenido Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE, y el etarra Josu Ternera, la Asociación de Víctimas del Terrorismo interpondrá en las próximas horas una denuncia en la Audiencia Nacional contra el dirigente socialista.

Al reunirse con un etarra sobre el que pesa una orden de busca y captura, la AVT cree que Eguiguren ha cometido un presunto delito de obstrucción a la Justicia y de colaboración con banda armada. Al parecer, el dirigente socialista, en nombre del Gobierno de Zapatero, se ha reunido con el etarra en cuatro ocasiones en Ginebra y Oslo.

Estos gravísimos hechos demuestran de nuevo que Zapatero ha incumplido la promesa de comenzar las negociaciones con ETA una vez que la banda terrorista abandonara las armas. La AVT pide al Gobierno que deje de engañar a las víctimas y a toda la ciudadanía. Es necesario que Zapatero explique todo lo que está ocultando y lo que ha pactado con los terroristas.

Además, la Fiscalía está rebajando de manera sistemática durante los últimos juicios la petición de penas para etarras. Y ahora está pensando también rebajar su petición de pena para el sanguinario etarra De Juana Chaos. La AVT critica la actitud del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que permiten que los terroristas se enfrenten a peticiones de penas rebajadas injustamente, aprovechándose de la estructura jerárquica del ministerio fiscal, mientras el etarra Josu Ternera campa a sus anchas por Europa reuniéndose con representantes del Gobierno.

Teniendo en cuenta estas circunstancias y la cesión que también ha hecho el Gobierno a ETA para que el proceso de rendición se internacionalice a través de las instituciones europeas, la AVT anima a los colectivos de víctimas, asociaciones cívicas y a toda la sociedad española a mantener la rebelión cívica y les convoca para que se manifiesten el 24 de octubre, a las seis de la tarde, frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

 

0 comentarios